Deportes

Canelo Álvarez, ¿cuál será su siguiente pelea? Todo lo que sabemos

Saúl Álvarez, ¿cuál será su siguiente pelea? Todo lo que sabemos

Tras derrotar a Billy Joe Saunders el Canelo Álvarez tiene en la mira a Caleb Plant para su próxima pelea, aquí los detalles.

Por Erick Peraza

09/05/2021 08:07

Luego de una victoria ante 70 mil aficionados imponiéndose a Billy Joe Saunders Saúl Canelo Álvarez tiene en la mira a Caleb Plant tras unificar los títulos de AMB, CMB y OMB de peso supermediano.

Caleb Plant es el actual campeón IBF, la última pieza que le falta al tapatío en las 168 libras, volviéndose un contrincante de interés para Álvarez como ha dejado saber es el plan de su equipo.

Incluso aunque su contrato ha finalizado el promotor Eddie Hearn ha llamado a la pelea del boxeador mexicano contra Caleb Plant ‘la única pelea por hacer’ aunque también existen algunas dificultades para este esperado encuentro.

Entre estas está el hecho de que Plant es un boxeador de la Premier Boxing Champions mientras que el tapatío no lo cual implicaría una serie de complicadas negociaciones, de igual forma el tema de las compañías y contratos que los pugilistas tienen respecto a los pagos por evento es otra dificultad a considerar.

¿Qué cinturones tiene Canelo Álvarez?

Estos son los títulos que tiene el boxeador mexicano.

Actualmente Saúl Canelo Álvarez tiene el cinturón de campeón mundial de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) así como del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) de peso supermediano.

También ha tenido los cinturones de peso medio de la AMB, CMB, FIB y The Ring, de peso superwélter de la AMB, CMB, OMB y The Ring, así como de peso semicompleto de la OMB.

¿Cuántas veces ha perdido Canelo Álvarez?

Floyd Mayweather fue el verdugo del tapatío.

Canelo Álvarez ha perdido en una sola pelea de las 58 en su carrera y fue contra Floyd Mayweather en un encuentro por el campeonato de peso Mediano ligero superfight el 14 de septiembre de 2013.

El tapatío cayó ante ‘Pretty Boy Money’ tras 12 rounds que le dieron al estadounidense la victoria por decisión unánime de los jueces, pelea que avergonzó y marcó al pugilista quien reconoció haber apresurado la oportunidad de enfrentarse a Mayweather.

Es así que la única pelea que parece estar en el horizonte para Canelo Álvarez es con Caleb Plant, pieza final del rompecabezas de las 168 libras. En La Verdad Noticias seguiremos de cerca lo que sigue en la carrera del boxeador mexicano para traerte lo más reciente.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.