Deportes

Canelo Álvarez y su récord en el boxeo

Canelo Álvarez y su récord en el boxeo

Canelo Álvarez récord de peleas, récord 2021 y knockouts del histórico peleador mexicano.

Por Raúl Luna

28/04/2021 08:26

El récord del Canelo Álvarez como boxeador profesional lo han colocado como uno de los 10 mejores de todo el mundo, no por nada ha levantado el cinturón de campeón mundial en cinco categorías distintas de peso.

El nacido en Guadalajara debutó en el pugilismo profesional el 29 de octubre de 2005 en el vecino municipio de Tonalá, cuando noqueó en cuatro rounds a Abraham González. La pelea quedó grabada en video y puede verse completa en YouTube.

Su sobrenombre, “Canelo” le fue asignado por su entrenador, José “Chepo” Reynoso, por lo llamativo de su cabello rojizo. Con los años, se covnirtió en su alumno más destacado y su sobrenombre nunca salió de los espectaculares de las 58 peleas que tiene en su haber.

Si quieres saber más sobre el Canelo Álvarez y su récord de peleas, sigue leyendo que La Verdad Noticias responde a todas tus preguntas sobre el gran boxeador mexicano.

Canelo Álvarez récord de peleas

El jalisciense presumiendo sus cinturones.

El Canelo Álvarez tiene un récord de 55 victoras, dos empates y solamente una derrota en la categorías de peso supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial de Boxemo (AMB). 

Incluso para los no iniciados en el mundo del boxeo, tener 55 victorias es una marca impresionante para cualquier peleador profesional, es por eso que el Canelo está tan bien posicionado en su deporte y es uno de los atletas mejor pagados del mundo.

Su pulida técnica y la velocidad de sus puños lo han convertido también en uno de los boxeadores activos con mejor registro de peleas terminadas por knock out, con 37 hasta el momento, pero seguramente seguirá dejando a más rivales en la lona pues esa parece ser una de sus especialidades.

Como dato curioso, mencionaremos que el único boxeador que ha sido capaz de vencer al Canelo Álvares es el legendario Floyd Mayweather, la noche del 14 de septiembre de 2013, cuando apenas tenía 23 años. Ha manifestado en varias ocasiones su deseo de volver a pelear contra el estadounidense.

Canelo Álvarez récord 2021

Álvarez - Yildirim

En lo que va del 2021, el récord del Canelo Álvarez no ha sufrido un solo inconveniente: noqueó a su más reciente rival, Avni Yildirim, en su más reciente combate del 27 de febrero. La victoria fue absoluta para el mexicano, cuyo rival no fue capaz de golpearlo en una sola ocasión.

Con la victoria, el Canelo retuvo sus cinturones mundiales del CMB y de la AMB. Su próxima pelea será ante el campeón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Billy Joe Saunders el 8 de mayo ante 68 mil fanáticos, según Medio Tiempo.

Canelo Álvarez récord vs GGG

El mexicano y el kazajo se han enfrentado dos veces.

La rivalidad deportiva entre el Canelo y el kazajo Gennady Golovkin se ha extendido a dos peleas, de las cuales una resultó en empate y en la segunda fue el Canelo quien se llevó la victoria. 

La primera vez fue el 16 de septiembre de 2017, cuando Golovkin se jugó sus títulos de AMB, CMB, OIB y FIB de peso medio. Canelo, por su parte, apostó su cinturón de The Ring. El empate se dio por decisión dividida, la primera vez que el mexicano obtenía este resultado, y permanecería invicto hasta enfrentar a Mayweather.

La segunda pelea se celebró el 15 de septiembre de 2018, pero esta vez el Canelo se llevó la victoria en 12 rounds por decisión mayoritaria. Mucho se ha hablado de una tercera entrega de la saga Canelo vs Golovkin, pero la posibilidad se ve aún lejana.

En definitiva, pasarán muchos años hasta que volvamos a ver que el Canelo Álvarez récord se repita, ¿tú qué piensas?