Deportes

Cancún podría albergar el GP de México según el papá de “Checo” Pérez

Cancún podría albergar el GP de México según el papá de “Checo” Pérez

Cancún podría albergar el GP de México según el papá de “Checo” Pérez

El padre de “Checo” Pérez asegura que Cancún podría ser sede de una carrera durante el GP de México en el 2024.

Por Alejandro Lara

03/08/2021 08:59

El político mexicano Antonio Pérez Garibay, padre de “Checo” Pérez, asegura que Cancún podría ser candidato para albergar un segundo Gran Premio de México para el año 2024, cuando la Fórmula 1 viva su tour por territorio mexicano.

De acuerdo con información del portal Reforma, esta nueva sede sería además de la carrera existente en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, que está confirmada hasta el año 2022.

El padre de Checo ya se había burlado de que había estado hablando con los jefes de F1 en el Gran Premio de Hungría del pasado fin de semana publicando en las redes sociales una foto de él con el presidente de la FIA, Jean Todt.

¿Qué dijo Garibay sobre el GP de México?

"BUENAS NOTICIAS PARA MÉXICO CANCÚN 2024", escribió en forma de broma el padre del piloto mexicano en la publicación, sin embargo, ahora comenzó a revelar más detalles de los planes reales que tiene la Fórmula 1.

Cancún sería una segunda carrera con algunos planes audaces, y no sería un reemplazo para la celebrada tradicionalmente en la Ciudad de México, la cual se ha ganado el reconocimiento a nivel mundial.

“Es un proyecto nuevo y empezaríamos de cero. Recién estamos comenzando con cartas de compromiso, pero fuimos muy bien recibidos por Jean Todt y Stefano Domenicali ", dijo Antonio Pérez Garibay.

¿Por qué la Fórmula 1 piensa en Cancún?

La Fórmula 1 podría llegar a Cancún muy pronto.

Garibay explicó que "es urgente reactivar la economía y se necesitan grandes proyectos internacionales como este (Cancún F1) en México", luego de que los crecientes casos de coronavirus continúan impactando fuertemente al país.

Finalmente, Antonio Pérez vaticinó que para el GP de México de 2024 el piloto de Red Bull sería el campeón del mundo. “Vamos a comenzar a desarrollar esto, y ellos (Todt, Domenicalli) dijeron que tal vez se realice para el 2024 cuando Checo sea campeón mundial ”.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.