Deportes

Cancelan partido de voleibol por casos de COVID-19 en Tokio 2020

En un día 17 deportistas dieron positivo a COVID-19.

En un día 17 deportistas dieron positivo a COVID-19.

Varios jugadores del partido de voleibol dieron positivo a COVID-19 horas antes de la justa deportiva en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Por Paloma Franco

24/07/2021 12:23

El primer día de competencia posterior a la ceremonia de apertura en Tokio 2020, más de una decena de deportistas han dado positivo a COVID-19, por lo que la justa tuvo su primera cancelación en la categoría de voleibol de playa, luego que una jugadora dio positivo a la prueba de PCR.

La jugadora Marketa Slukova debía de enfrentar, junto a su compañera Barbora Hermannova, al conjunto nipón; sin embargo, tras contagiarse, el equipo de las checas quedó fuera de la competencia.

Hasta el momento el número de deportistas checo contagiados es de seis, por lo que ante el aumento de casos positivos, el Comité Olímpico Checo ha abierto una investigación sobre la posibilidad de que los miembros hayan infringido los protocolos de salud durante el vuelo a Tokio.

Recordemos que también este sábado, el ciclista alemán Simon Geschke quedó fuera de la competencia tras dar positivo COVID-19.

Casos de COVID-19 en Tokio 2020

Delegación de España en Tokio 2020.

Tan solo este sábado 24 de julio se registraron 17 casos nuevos de COVID-19 entre personas relacionadas a los Juegos Olímpicos, por lo que ascendió 127 casos registrados en los últimos en la Villa Olímpica, según datos del Comité Organizador Internacional (COI).

Los deportistas representan 14 del total de los casos detectados desde el 1 de julio. Entre los nuevos contagios confirmados, también hay otros 14 de contratistas de los Juegos que viven en Japón.

¿Cuántos atletas van a las Olimpiadas?

En los Juegos Olímpicos de Tokio participan 204 países, todos los reconocidos por el Comité Olímpico Internacional (COI), a excepción de Rusia, sancionada por un dopaje sistemático en sus atletas y Corea del Norte y Guinea-Conakry, ambos países renunciaron días previos por la pandemia .

Cada país lleva a más de 150 deportistas representantes de los 33 deportes y 50 disciplinas que participan en esta disputa olímpica.

Como te dimos a conocer anteriormente en La Verdad Noticias, los eventos de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por primera vez no contarán con aficionados debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!