Secciones
Campeonatos europeos de la WBSC cancelados por coronavirus
Deportes

Campeonatos europeos de la WBSC cancelados por coronavirus

Los campeonatos europeos de Béisbol y Softbol de la WBSC han sido cancelados por la pandemia de coronavirus

por La Verdad

Campeonatos europeos de la WBSC cancelados por coronavirus

Campeonatos europeos de la WBSC cancelados por coronavirus

La Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC por sus siglas en inglés) dio a conocer a través de un comunicado, que debido a la pandemia de coronavirus todos los eventos europeos así como los clasificatorios para la Copa Mundial han sido cancelados.

Debido a la actual pandemia de coronavirus, la WBSC Europa ha tomado la decisión de posponer los Clasificatorios Europeos para las Copas Mundiales de Softbol WBSC 2021 y los eventos del equipo nacional de Béisbol, al mismo tiempo que cancela todas las competiciones de clubes europeos de béisbol y sóftbol de 2020.

En el comunicado la WBSC informó que en Sóftbol el Campeonato Europeo de Softbol Femenino 2020, el Campeonato Europeo de Softbol Masculino 2020 en Ledenice, el Campeonato Europeo de Softbol Femenino Sub-15 2020 han sido cancelados para evitar contagios por coronavirus luego que en europa los contagios de coronavirus han aumentado drásticamente.

Checa todo nuestro contenido de DEPORTES

En cuanto al tema del Béisbol se han cancelado todas las competiciones del Club de Béisbol Europeo 2020: Copa de Campeones, Copa CEB, Copa Federaciones y Copa de la Federación.

Cabe mencionar que como parte de su monitoreo constante de la situación global con respecto a la pandemia de coronavirus y su efecto en la comunidad WBSC y el calendario de eventos globales, la WBSC está organizando videoconferencias periódicas con todas las asociaciones continentales y organizadores de eventos para colaborar en los cambios de calendario en WBSC nivel continental.

Te puede interesar: MLB: Justin Verlander y Kate Upton donarán su salario (VÍDEO)

Eventos que aún no se cancelan y siguen pendientes

El cuarto torneo europeo de softbol es el único torneo de clubes programado ya que todas las demás competiciones de clubes se han cancelado para 2020.

Con respecto a los Campeonatos Europeos de Béisbol, donde los eventos U-12 y U-18 deben clasificar a los equipos para las Copas del Mundo el próximo año, WBSC Europa está monitoreando de cerca la situación con la WBSC y aún no se ha tomado una decisión.

Temas

Comentarios