Deportes

Campeonatos Europeos Masculino y Femeninos de Sóftbol para el 2021

Campeonatos Europeos Masculino y Femeninos de Sóftbol para el 2021

Campeonato Europeo de Softbol Masculino y Femenino 2020 de la WBCS aplazados hasta 2021 por COVID-19

Por La Verdad

05/05/2020 10:49

Los dos eventos fueron pospuestos a principios de abril hasta nuevo aviso. La decisión sigue al aplazamiento de la WBSC de la Copa Mundial de Softbol Femenino 2021 hasta 2023 por la pandemia del COVID-19

En un comunicado la WBSC dio a conocer que después del aplazamiento de la Copa Mundial de Softbol Femenino 2021 hasta 2023 y la Copa Mundial de Softbol Masculino WBSC 2021 hasta una fecha por determinar, la Federación Europea de Softbol (ESF) ha anunciado una decisión de posponer el Campeonato Europeo de Softbol Femenino y Masculino para 2021. 

Los campeonatos continentales sirven como clasificatorios para las respectivas Copas Mundiales de Softbol WBSC.

El Campeonato Europeo de Softbol Masculino está programado para realizarse del 21 al 26 de junio de 2021 en Ledenice, República Checa.

Te puede interesar: Alondra González jugadora del América desbanca a Norma Palafox (VÍDEO)

Italia, la región noreste de Friuli Venezia Giulia, obtuvo los derechos de hospedaje del próximo Campeonato Europeo de Softbol Femenino. Las fechas para el principal evento de softbol femenino en Europa se confirmarán en una etapa posterior. El ganador del torneo representará a Europa en los Juegos Mundiales de 2022.

  • "Creo que esta decisión también les dará a las Federaciones Nacionales suficiente tiempo para jugar sus competencias locales tan pronto como sus países les permitan comenzar sus ligas", dijo el presidente de Softball Europa, Gabriel Waage.

La WBSC evita la propagación del COVID-19

Debido a las medidas de precaución del coronavirus, los dos Campeonatos de Europa se pospusieron previamente a principios de abril hasta nuevo aviso.

Cabe mencionar que las medidas importantes de salud y seguridad, incluidas las restricciones de viaje, aplicadas por los gobiernos de todo el mundo para ayudar a detener la propagación de COVID-19 han provocado modificaciones en el calendario mundial de eventos de softbol.

Lee también