Secciones
Campeón de la Libertadores llega a la Liga MX
Deportes

Campeón de la Libertadores llega a la Liga MX

El jugador argentino viajará a México en las próximas horas

por AlinaHuidobro

Campeón de la Libertadores llega a la Liga MX

Campeón de la Libertadores llega a la Liga MX

Los Diablos Rojos del Toluca cerraron el fichaje del defensa Jonathan Maidana, quien llegará al conjunto choricero como flamante Campeón de la Libertadores con River Plate. El acuerdo se oficializaría en las próximas horas por el argentino de 33 años que se pondrá la casaca escarlata, al igual que sus compatriotas Federico Mancuello, quien fue anunciado este lunes y Emmanuel Gigliotti, el cual aún no debuta ya que se espera su pase internacional.

Jonathan Maidana surgió del equipo Los Andes en la tercera división en 2004, para un año después pasar a Boca Juniors donde jugó tres temporadas. Posteriormente, emigró al Metalist Kharkiv de Ucrania donde estuvo en la campaña 2008-2009, para volver a Argentina con Banfield en 2010, club en el que estuvo durante solo seis meses.

A partir del segundo semestre del 2010, Maidana recaló en River Plate, equipo con el que jugó hasta el pasado semestre y donde se coronó en la Final de la Libertadores, al derrotar a Boca Juniors en el Santiago Bernabéu.

Maidana puede presumir de tener un palmarés muy exitoso, ya que en su trayectoria ha ganado tres Libertadores (una con Boca y dos con River), una Copa Sudamericana con River, cuatro Recopas Sudamericanas, además de tres torneos de liga, dos Copas de Argentina y una Supercopa de Argentina. 

El ‘Jony’ también ha militado en el Boca Juniors y en el Banfield, además de desempeñarse en el futbol de Ucrania y de vestir la camiseta de la Selección Argentina Sub 20 y mayor. En esta última lo dirigió el ‘Tata’ Martino.

Temas

  • LigaMX
  • Toluca

Comentarios

TE PUEDE INTERESAR