Secciones
Las sedes y el calendario de la próxima Copa del Mundo ya están definidas.
Deportes

Calendario oficial del Mundial de Qatar 2022

Las fechas de los partidos para el Mundial de Qatar 2022 ya están definidas ¡conoce el calendario y las sedes oficiales!

por PalomaFranco

Las sedes y el calendario de la próxima Copa del Mundo ya están definidas.

Las sedes y el calendario de la próxima Copa del Mundo ya están definidas.

A un año que inicie el Mundial de Qatar 2022 se dio a conocer el calendario oficial de la próxima Copa del Mundo, en donde las mejores 32 selecciones se reunirán en un solo lugar en busca de convertirse en el próximo campeón del mundo.

Para la próxima fiesta futbolera, los anfitriones qataris tendrán el honor de dar la patada inicial en el Estadio Al Bayt de la ciudad de Jor, a 43 kilómetros de la capital, Doha, en lo que será el primer Mundial en la historia que no se dispute en verano, debido al clima del desierto de la península a arábiga.

Anteriormente en La Verdad Noticias te dimos a conocer cómo va la clasificación de Concacaf rumbo al próximo mundial, por lo que en esta ocasión te traemos todos los detalles sobre el calendario.

Calendario de Qatar 2022

El Mundial se llevará a cabo del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022.
El Mundial se llevará a cabo del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022.

El primer evento mundial organizado en el Medio Oriente será inaugurado el próximo 21 de noviembre de 2022 y finalizará el 18 de diciembre del mismo año. Las primeras disputas de la Fase de Grupos se llevarán a cabo del 21 de noviembre al 2 de diciembre y de donde saldrán las mejores 16 selecciones.

Los mejores dos de cada grupo avanzarán a Octavos de Final que arrancarán del 3 de diciembre hasta el 6 del mismo mes. Los Cuartos de Final se jugarán los días 9 y 10 de diciembre.

Las Semifinales se disputarán los días 13 y 14 de diciembre y de ahí saldrán los finalistas, quienes se enfrentarán en la gran final, mientras que los otros restantes se enfrentarán por el tercer lugar el 17 de noviembre. Finalmente, la final del Mundial se llevará a cabo el 18 de diciembre, momento en el que se conocerá al nuevo Campeón Mundial de la FIFA.

¿Quién pasó al Mundial Qatar 2022?

13 selecciones tiene asegurado un lugar en el próximo mundial
13 selecciones tiene asegurado un lugar en el próximo mundial.

Hasta el momento, únicamente 13 selecciones tiene asegurado un lugar en el próximo mundial, entre los que destacan; el anfitrión Qatar, Brasil, Argentina, Alemania, Bélgica, Dinamarca, España, Inglaterra, Países Bajos, Serbia, Suiza, Francia y Croacia. Se espera que en las próximas semanas se den a conocer quienes serán las 32 selecciones que disputarán por la Copa del Mundo en el Mundial de Qatar 2022.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios