Deportes

Caleb Plant tacha de tramposos a “El Canelo” Álvarez y Eddy Reynoso

El pugilista estadounidense recordó el bochornoso escándalo del mexicano ocurrido en 2018.

El pugilista estadounidense recordó el bochornoso escándalo del mexicano ocurrido en 2018.

El boxeador estadounidense Caleb Plant arremetió en contra de “El Canelo” Álvarez tras darse a conocer que Óscar Valdez, un miembro de su equipo, dio positivo a la prueba del dopaje.

Por Luis Cisneros

03/09/2021 03:40

El pugilista estadounidense Caleb Plant causó gran revuelo entre los aficionados del boxeo al utilizar su perfil de Twitter para cuestionar los métodos de trabajo de Saúl “El Canelo” Álvarez y de su entrenador Eddy Reynoso, esto luego de que se diera a conocer de que la prueba de dopaje de Oscar Váldez, miembro del Canelo Team, diera positivo.

“Todos ellos son sospechosos, todo lo que sale de ese campamento es intencional. Tienen el conocimiento y la experiencia para conocer mejor, y los recursos para tener lo mejor de lo mejor en lo quieran pero tacos, carne o algunos tés son la razón”, escribió muy enojado el pugilista norteamericano.

El pugilista estadounidense causó controversia en redes sociales.

Cabe destacar que el actual campeón de peso supermediano de la FIB compartió dicho mensaje en su cuenta de Twitter en referencia al 2018, año en el que “El Canelo” dio positivo al clembuterol. Tras darse a conocer el resultado, el pugilista tapatío aseguró que todo había ocurrido por comer carne contaminada en México.

Ante dicha respuesta, Caleb Plant lanzó un sarcástico comentario: “¿Me dices que ganas más de 100 millones y vives en San Diego, pero me dices que te comiste unos tacos o un pedazo de carne en cualquier lugar y que esos tacos o ese pedazo de carne elevó tus niveles tan alto?”. “En este deporte no hay lugar para los tramposos”, escribió en otro tweet.

Oscar Valdez, positivo al antidoping

La fentermina es una sustancia prohibida por la Agencia Voluntaria Antidopaje.

La polémica llega luego de que Óscar Valdez, actual campeón mundial superpluma del CMB, diera positivo a fentermina en una prueba antidopaje realizada el pasado domingo. Sin embargo, fuentes cercanas al pugilista mexicano explican la presencia de esta sustancia que estimula el sistema nervioso central en su cuerpo debido a que tomó un producto milagro .

Tras varios días de incertidumbre, el Consejo Mundial de Boxeo aseguró que respaldan al sonorense y que este incidente no afectara en lo absoluto a su pelea con el brasileño Robson Conceicao este próximo 10 de septiembre, pues consideran que la fentermina no le da ventaja alguna.

¿Quién es Caleb Plant?

El deportista norteamericano también es conocido como el monarca en las 168 libras de la FIB.

Caleb Plant es un boxeador profesional de origen estadounidense que ostenta el título de campeón de peso supermediano de la FIB desde el 2019. De acuerdo a información que circula en Internet, misma que La Verdad Noticias trae para ti, se enfrentará a Saúl “El Canelo” Álvarez el próximo 6 de noviembre en Las Vegas.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Fotografías: Redes Sociales