Deportes

CRECE el debut de jóvenes en la LIGA MX

CRECE el debut de jóvenes en la LIGA MX

Aumenta el debut de jugadores jóvenes en el Guardianes 2020 de la Liga MX gracias a la pandemia del Covid-19

Por La Verdad

01/09/2020 07:53

Gracias a la pandemia del Covid-19 el aumento de debut en la Liga MX ha crecido, equipos como Pumas, Cruz Azul, Chivas, Tigres han logrado debutar a sus canteranos para poder respaldar a sus equipos en el Guardianes 2020.

La situación ha dado oportunidad para que figuras emergentes puedan ver su debut o afianzar su continuidad en las canchas.

Equipos han debutado jugadores gracias al Covid-19

Gracias al Covid-19 canteranos han debutado en el Guardianes 2020

Información de RÉCORD señala que la juventud se ha hecho presente en este torneo Guardianes 2020 en planteles como Pumas de la UNAM, en donde integrantes como el lateral Alan Mozo y el centrocampista Andrés Iniestra fueron víctimas del Covid-19 y cuyas ausencias fueron cubiertas por los canteranos Jesús Rivas y Erik Lira, respectivamente, quienes han comenzado en tres encuentros como titulares.

Canteranos han debutado en la Liga MX gracias al Covid-19

En Chivas jugadores como Oribe Peralta, Alexis Vega, Uriel Antuna y Ronaldo Cisneros también tuvieron este padecimiento de cara al encuentro ante Santos Laguna, y ahí surgieron los nombres de Alan Torres, Sebastián 'Chevy' Martínez y Zahid Muñoz para tomar sus sitios.

Otro de los casos registrados en los cuatro grandes del futbol mexicano, fue el del defensa de Cruz Azul Julio César 'Cata' Domínguez, quien fue aislado del resto del equipo tras ser diagnosticado con el virus, baja que le permitió a Josué Reyes presentarse por primera vez dentro del once inicial del conjunto celeste para encarar el duelo ante la escuadra de León en la Jornada 3.

Te puede interesar: Jugador del Atlas se LESIONA y el rictus del dolor es DESGARRADOR (Vídeo)

Uno de los casos más peculiares se dio en la escuadra de Tigres cuando su portero titular, Nahuel Guzmán también dio positivo a coronavirus; sin embargo, para infortunio de los dirigidos por Ricardo Ferretti, también sus porteros suplentes, Miguel Ortega y Alan Flores, tuvieron el mismo diagnóstico.