Secciones
Guillermo Ochoa no sera portero titular en la copa oro 2019
Deportes

COPA ORO 2019: Memo Ochoa no será el portero titular, indicó "Tata" Martino

La Copa Oro 2019 ya esta en la puerta y de últimas noticias, el "Tata" Martino dio a conocer que Memo Ochoa no será el portero titular.

por La Verdad

Guillermo Ochoa no sera portero titular en la copa oro 2019

Guillermo Ochoa no sera portero titular en la copa oro 2019

Para gran sorpresa de los aficionados, el director técnico de la Selección Mexicana, decidió quitar al tan aclamado guardamenta Guillermo Ochoa de ser el titular de la Copa Oro 2019 sino que Martino desea dar oportunidad a otros.

El portero del Santos Laguna, Jonathan Orozco, es el elegido para ser titular ya que este nuevo DT argentino, quien tiene experiencia con Barcelona, la Selección Argentina y la MLS, busca crear nuevas estrategias que rompan lo tradicional.

Uno de los requisitos que busca el "Tata" es que el guardameta de la Selección Mexicana no solo sepa atajar y moverse, sino que sepa integrarse más al equipo y genere jugadas, para lo cual debe tener un excelente manejo del balòn con los pies.

Si bien se espera que para el primer encuentro México vs Cuba este sábado 15 de junio, sea Ochoa el que salga inicialmente, también esta la posibilidad que para el segundo encuentro contra Canadá, sea Jonathan Orozco el que represente al jugador número 11.

Guillermo Ochoa

Guillermo Ochoa selección mexicana
Guillermo Ochoa selección mexicana

Realizando un breve repaso en la trayectoria de este guardameta, un jugador conocido internacionalmente y que ha sido querido por mucho por sus grandes atajadas en torneos importantes, tenemos las siguientes distinciones:

Distinciones de Memo Ochoa
Año Premio
2004, 2006, 2007 Mejor novato del fútbol mexicano
2008 Cuarto mejor portero del mundo según Liga Fútbol, Futbolista activo más popular del mundo
2009 11 ideal de la Copa Oro
2010 Mejor portero mexicano de la década según IFFHS
2014 Segundo mejor portero de la Copa Oro
2018 Guante de plata de la Copa del Mundo

Jonathan Orozco

Jonathan Orozco seleccion mexicana
Jonathan Orozco seleccion mexicana

El portero de los Santos Laguna ha sabido ganarse el interés del "Tata" Martino gracias a sus habilidades. También ha tenido una gran trayectoria, contando en su haber participaciones en:

  • Copa Mundial de Fútbol Sub 17 en 2003
  • Copa Oro en el 2011
  • Copa Oro 2013
  • Copa Oro 2015

Por lo que cuenta con gran experiencia y concentración que aportan a la Selección Mexicana, seguridad y plena confianza con su participación. También cuenta con premios importantes:

Jonathan Orozco
Año Premio
2009 Balón de Oro al mejor portero de la Primera División de México
2011 Balón de Oro al mejor portero de la Primera División de México

Si bien la trayectoria es importante debido a la experiencia que puede tener un portero, también se toma en cuenta, tal y como lo esta haciendo Gerardo Martino, las habilidades y el expertise que demuestran en las competencias.

De cualquier forma, ambos guardametas darán un buen rendimiento en la Copa Oro 2019 tal y como esperamos todos los aficionados al fútbol.

Te recomendamos: COPA ORO 2019: México vs Cuba, ¿quién ganará?

Mientras tanto todos los seleccionados siguen entrenando para dar un excelente papel en este torneo importante que empienzan contra Cuba el sábado 15 de junio.

Temas

Comentarios