Secciones
copa oro 2019
Deportes

COPA ORO 2019: Inicio del torneo de la CONCACAF

Aquí te decimos todo lo que necesites saber sobre la Copa de Oro, el torneo de la CONCACAF que se jugará entre 16 países participantes

por La Verdad

copa oro 2019

copa oro 2019

¿Estás listo para el inicio de la Copa Oro 2019? Pues el próximo 15 de junio comienza el torneo de la CONCACAF, en el Rose Bowl de Pasadena, California.

Esta vez México buscará recuperar el trono después de que Estados Unidos lo obtuvo en la edición de 2017.

Después de 31 partidos jugados entre 16 naciones, se llegará al final de este gran evento el 7 de julio de 2019.

Logo Concacaf
torneo de la Concacaf

Pero ¿sabes que significan las siglas del torneo de la CONCACAF?

Bueno, CONCACAF significa: Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de la Asociación de Fútbol. (en inglés, Confederation of North, Central American and Caribbean Association Football)

Fue fundada el 21 de septiembre de 1961 en la Ciudad de México por una fusión de la NAFC y el CCCF, básicamante sus funciones son administrar y organizar los partidos de equipos nacionales y clubes y llevar a cabo torneos de clasificación para el Mundial. Su sede actual está en Miami, Florida, Estados Unidos.

oficinas de la concacaf
Edificio concacaf

El torneo de la CONCACAF se juega cada dos años desde 1991, y la Selección de México ha sido la que más títulos tiene hasta ahora siete, le sigue Estados unidos con seis coronas; Costa Rica con tres títulos y Canadá ha ganado solo dos. Honduras y Haití la obtuvieron en una ocasión.

TE PUEDE INTERESAR: COPA ORO 2019: Lista oficial, Gerardo Martino 'Tata' lo reveló

Este año La Copa Oro 2019 es diferente y hará historia ya que es la primera vez que se jugará en dos países alternativos: Jamaica y Costa Rica; en el National Stadium Kingston y el Estadio Nacional de Costa Rica.

Temas

Comentarios