Secciones
COJUDEQ impulsa el ciclismo en Quintana Roo
Deportes

COJUDEQ impulsa el ciclismo en Quintana Roo

Se preparan dos circuitos este mes de enero con miras a conformar la preselección estatal para el proceso de Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019

por La Verdad

COJUDEQ impulsa el ciclismo en Quintana Roo

COJUDEQ impulsa el ciclismo en Quintana Roo

Boletín de prensa

Regresa la promoción de la disciplina de ciclismo en el Estado, para competencias de Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, tras un periodo en el que no se desarrollaba estatales de este deporte, por lo que con el respaldo de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ) que preside Antonio López Pinzón, se preparan dos circuitos durante el presente mes para para la detección de talentos y la conformación de la preselección estatal de ciclismo en su temporada 2019.

El primer circuito se desarrollará en Playa del Carmen, el sábado 12 de enero y el segundo será en la capital del estado el próximo domingo 20 de enero de 2019, en ambos casos la convocatoria está dirigida a ciclistas desde los 12 hasta los 22 años de edad, rama femenil y varonil.

Las categorías son Infantil de 12 años, distancia de 30 kilómetros, y el avance máximo permitido será de 50 x 19. En la categoría juvenil A de 13 a 14 años de edad, con distancias de 30km., con avance máximo de 52 x 18. Juvenil B de  15 a 16 años de edad, ambas ramas con distancia por recorrer de  30 km., con avance de 52 x 16.

En la categoría juvenil C, 17 a 18 años de edad, con distancia para recorrer  de 40 km., con avance de 52 x 14. Y la categoría Sub 23, de los 18 hasta los 22 años, con distancia de 60 km y avance libre, serán los que puedan participar en estos circuitos.

“Queremos rescatar los deportes que por diferentes situaciones se quedaron estancados o rezagados, nos estamos enfocando en el proceso de Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, y con estos eventos en el estado se están dando los primeros pasos para la detección de talento y su impulso para posteriores competencias”

-Señaló Antonio López Pinzón titular de la COJUDEQ.

Temas

Comentarios