Secciones
CMB presenta el cinturón que disputarán “Canelo” y Jacobs en las Vegas
Deportes

CMB presenta el cinturón que disputarán “Canelo” y Jacobs en las Vegas

CMB presenta el cinturón que disputarán “Canelo” y Jacobs en la VegasPresenta el CMB el cinturón artístico en su honor que se disputarán el “Canelo” y Jacobs.

por La Verdad

CMB presenta el cinturón que disputarán “Canelo” y Jacobs en las Vegas

CMB presenta el cinturón que disputarán “Canelo” y Jacobs en las Vegas

Elaborado por el maestro César Menchaca con resinas de jade y baño de oro, fue presentado el Cinturón Maya que se entregará al ganador de la pelea entre Saúl Álvarez y Daniel Jacobs el próximo sábado 4 de mayo en Las Vegas.

La pelea entre Álvarez (51-1-2 y 35 KO’s) y Jacobs (35-2-0 y 29 KO’s) tendrá lugar en la “T-Mobile Arena” de Las Vegas, Nevada, donde estarán en disputa los campeonatos mundiales de peso Medio de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

CMB presenta el cinturón que disputarán “Canelo” y Jacobs en las Vegas.

El cinto “Adolfo López Mateos” (con una longitud de 1.29 metros), tiene representaciones del calendario maya, la placa dorada del WBC significa la brillantez de la luz solar y el verde del jade, simboliza la hoja de maíz, base de la alimentación maya.

Además, se pueden apreciar las figuras de Kukulkán, el jaguar, la guerrera, el líder y la fama.

Mauricio Sulaimán Saldívar, titular del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), se refirió al significado especial que han dado los cinturones entregados en las fechas de las peleas realizadas en la conmemoración del 5 de mayo y 16 de septiembre.

"Este cinturón es igual de especial que los otros cuatro que hemos entregado, pero al rendir tributo en el CMB a la cultura maya, se vuelve con un valor especial; sin duda, el ganador se llevará una hermosa pieza invaluable para lucir en sus vitrinas.

“Es una pieza que en verdad nos ha cautivado, especial, este año es el Año Maya para nuestro organismo, especial porque este año nuestra convención es en Cancún”, señaló Sulaimán Saldívar.

Con estos cinturones queremos demostrar la importancia y riqueza de la cultura mexicana al rededor del mundo", declaró.

CMB presenta el cinturón que disputarán “Canelo” y Jacobs en las Vegas.

“Cada cinturón ha sido especial. Cuando vi el huichol creí que era imposible igualarlo, pero éste que tiene una representación de la cultura maya y su antropología, cobra enorme importancia porque la próxima convención del CMB será en Cancún, en territorio maya”, agregó Sulaimán, quien garantizó que todo el año el organismo hará promoción de esta cultura prehispánica.

Tal vez te interese: “Lupita” Martínez y Yéssica Chávez darán un ‘peleón’ en el Estado de México

 “Agradezco de manera muy especial a Pepe Gómez y a su equipo de trabajo por la creación de este video. A ‘Rudy” López, quien aparece en el video, él es el primer campeón mundial de Quintana Roo y que junto a Pepe son los que revivieron al boxeo y lograron que regresara a la televisión abierta”, señaló el líder del CMB.

Por su parte, el artista César Menchaca señaló que la obra contiene materiales que usaron los mayas, como el jade y el oro, con los que elaboraron mucho de su legado artístico. “Además es muy fácil amalgamarlos en un evento tan importante, un evento de guerreros como es el boxeo”, agregó.

CMB presenta el cinturón que disputarán “Canelo” y Jacobs en las Vegas.

Sulaimán Saldívar, presidente del CMB, estuvo acompañado de diversas personalidades en la presentación, entre ellos, el promotor Pepe Gómez, presidente de la promotora “Cancun Boxing”; Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade; Daniel Aceves de la Asociación de Medallistas Olímpicos, Carlos Padilla Becerra del Comité Olímpico Mexicano, Miguel Torruco de la Comisión Nacional de Boxeo, Manuel Mondragón y Kalb, y Humberto “Chiquita” González, entre otros.

El cinturón maya viajará el próximo martes a territorio estadounidense para entregarse al ganador de la pelea entre el “Canelo” Álvarez y el “Miracle Man” Jacobs.

Temas

Comentarios