Deportes

Busca la WBSC estrategias de recuperación ante el Covid-19 

Busca la WBSC estrategias de recuperación ante el Covid-19 

El presidente de la WBSC, Riccardo Fraccari, busca estretgías de recuperación tras la afectación en el béisbol por el Covid-19

Por La Verdad

20/05/2020 09:26

Riccardo Fraccari, presidente de la World Baseball Softball Confederation (WBSC), dio a conocer que buscarán estrategias para recuperar la afectaciones en el béisbol y sóftbol luego que todas las ligas y torneos fueran suspendidas por la pandemia del Covid-19.

La WBSC aseguró que la Baseball5 y la Copa Mundial de Softbol Mixto WBSC U-12 son dos de varios ejemplos de los que pueden desempeñar un papel importante en la recuperación global de Covid-19, en alineación con muchos de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por las Naciones Unidas en 2015.

Riccardo Fraccari presidente de la WBSC

La WBSC mencionó que en la comunidad de béisbol y softbol se debe adoptar el papel que el deporte global, que se conecta a más de 65 millones de jugadores. y 150 millones de fanáticos en más de 140 países, pueden jugar para formar sociedades más saludables, mejor posicionadas para combatir los desafíos de salud pública, como la contingencia que actualmente se vive.

Te puede interesar: Suspende la WBSC todos los eventos de Béisbol Internacionales

Algunas ligas de Béisbol se han reactivado

La WBSC puso de ejemplo la liga de béisbol profesional de Taiwán que ha estado entre los líderes deportivos profesionales en la respuesta Covid-19, ya que la liga ha abierto puertas a hasta 2,000 fanáticos por juego, ayudando al mundo a presenciar cierta normalidad en este cierre sin precedentes.

Cabe mencionar que el Comité Olímpico Internacional (COI) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) firmaron recientemente un Acuerdo de Cooperación que reafirma su compromiso de aprovechar el deporte como una herramienta para mejorar la salud en todo el mundo.

Riccardo Fraccari reiteró el llamado del presidente del COI, Thomas Bach, a los gobiernos para que "incluyan el deporte en sus programas de apoyo posteriores a la crisis", para ayudar a prevenir enfermedades no transmisibles y transmisibles.

Lee también