Secciones
Bundesliga: Robert Lewandowski iguala el récord goleador de Gerd Muller
Deportes

Bundesliga: Robert Lewandowski iguala el récord goleador de Gerd Muller

El delantero del Bayern Munich, Robert Lewandowski, ha igualado el récord goleador de la Bundesliga establecido por Gerd Muller hace casi cinco décadas.

por NainGamboa

Bundesliga: Robert Lewandowski iguala el récord goleador de Gerd Muller

Bundesliga: Robert Lewandowski iguala el récord goleador de Gerd Muller

La superestrella del Bayern Munich, Robert Lewandowski, ha mejorado su asombroso legado al igualar el récord goleador de la Bundesliga establecido por la leyenda alemana Gerd Muller hace 48 años.

El delantero polaco, de 33 años, estaba en el doblete cuando el Bayern amplió su ventaja en la parte superior de la tabla con una victoria dominante de 4-0 sobre Union Berlin el sábado por la tarde. Anotó el primero desde el punto de penalti al filo del descanso y remató el segundo dos minutos después del descanso.

Es posible que Lewandowski se haya perdido el Balón de Oro de 2021, pero ha sido típicamente prolífico esta temporada, anotando 45 veces en 37 apariciones en todas las competiciones. Su doblete en el Allianz Arena elevó su cuenta liguera de la temporada a 31 goles, lo que significa que ha superado el hito de 30 goles en la Bundesliga por quinta vez en su carrera.

Robert Lewandowski iguala el récord goleador de Gerd Muller en la Bundesliga
Robert Lewandowski ha mejorado su asombroso legado al igualar el récord de goles de la Bundesliga.

El único otro jugador en la historia de la máxima categoría alemana que lo ha hecho es el icónico ex delantero centro Muller, quien también logró la hazaña con el Bayern entre 1969 y 1974. El último hito goleador de Lewandowski se produce después de romper el récord de Muller de 40 goles en una temporada de la Bundesliga que fijó en la campaña 1971/72.

Como hemos mencionado en La Verdad Noticias, Lewandowski ha anotado 41 veces en la liga el último período mientras el Bayern Munich navegaba hacia otro título. Esta temporada, están siete puntos por delante del Dortmund habiendo jugado un partido más.

El equipo de Julian Nagelsmann también está en la búsqueda de la gloria en la Liga de Campeones y se ha enfrentado al Villarreal en los cuartos de final de la competición. "Esperamos con ansias los cuartos de final, esperamos con ansias el Villarreal y los dos partidos", dijo el capitán Manuel Neuer sobre la eliminatoria.

“Nunca es fácil pasar, pero nuestra expectativa es querer llegar a semifinales a toda costa. Tendremos que ganar y luchar por eso. Sin duda, tenemos la motivación y la calidad adecuadas en el campo para ganar estos partidos. Obviamente entramos como favoritos", continuó.

"El Villarreal es un equipo técnicamente fuerte, que primero intentará ser sólido atrás contra un equipo con nuestro poder de ataque. Viste contra la Juve ( Juventus ) que pueden contraatacar bien, pueden mantener bien el balón y son todos buenos técnicamente. Por lo tanto, va a ser un caso de estar siempre encendido", agregó.

Bayern superó a Red Bull Salzburg en los octavos de final, ganando 8-2 en el global, mientras que Villarreal aseguró una impresionante victoria por 3-0 sobre Juventus el miércoles después de empatar 1-1 en el partido de ida.

¿Es Robert Lewandowski el mejor jugador del mundo? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios