Deportes

Buffon regresa al Parma después de 20 años ¡Superman está de vuelta!

Buffon regresa al Parma después de 20 años ¡Superman está de vuelta!

Buffon regresa al Parma después de 20 años ¡Superman está de vuelta!

El regreso de Buffon al Parma fue presentado con mucho dramatismo, y no era para menos.

Por Raúl Luna

17/06/2021 08:50

El legendario Gianluigi Buffon, de 43 años, anunció este jueves que volverá a jugar en el Parma, el club en el que empezó su carrera profesional en 1995.

“Ha vuelto al sitio que merece, ha vuelto a casa”, se lee en una publicación del club parmesano en su cuenta de Twitter, en la que menciona a Buffon y al presidente del club, Kyle Krause.

Buffon llegó al Parma luego de quedar como agente libre al finalizar su contrato con el Juventus de Turín. Jugó en el Paris Saint-Germain de 2018 a 2019.

"Superman regresa"

Así celebró el Parma la vuelta de Buffon.

El anuncio fue dado a conocer con un video dramatizado en el estadio Tardini del Parma. En el clip, Buffon aparece caminando hacia el campo vistiendo una capucha negra.

Una vez en el terreno de juego, excava en la portería hasta encontrar un cofre de donde saca una playera con el logo de Superman, el sobrenombre que el equipo le dio por sus extraordinarias atajadas.

Luego Buffon recibe una llamada y dice “De acuerdo, chicos. Estoy adentro”. Una voz le responde “excelentes noticias. Bienvenido a casa”. En ese momento, el portero se destapa la cara y dice “estoy de vuelta”.

Buffon de vuelta al Parma

Buffon en su primera etapa en el Parma.

El Parma jugará la próxima temporada en la división de ascenso de Italia. Buffon seguirá compitiendo al menos hasta los 44 años, con el objetivo de devolver al club a la Serie A italiana. 

El histórico jugador ha manifestado su deseo de seguir activo durante dos temporadas más, lo que en caso de mantener su nivel le permitiría disputar su sexta Copa del Mundo con la selección italiana y establecer el récord absoluto.

Sería un logro más en la extensa carrera de Gianluigi Buffon, luego de ser el hombre con más partidos en la Serie A (657) y en la selección azzurra (176). Con el Parma ganó la Copa Uefa en 1999.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.