Deportes

Bucaneros de la NFL: Curiosidades que debes saber de los Tampa Bay Buccaneers

Bucaneros de la NFL: Curiosidades que debes saber de los Tampa Bay Buccaneers

¿Quiénes son, por qué su logo es una bandera pirata, cuál es su uniforme y estadio? Son las dudas que responderemos de los Bucaneros de la NFL.

Por Yulsi Magaña

04/05/2021 12:16

Los Bucaneros de la NFL como algunos le llaman son los Tampa Bay Buccaneers y es un equipo de fútbol americano profesional que se encuentra en Tampa, Florida, de allí parte del nombre.

En la actualidad es integrante de la División Sur de la Conferencia Nacional en la NFL y al igual que los Seattle Seahawks, se unió a la NFL durante la expansión de 1976. Después de la temporada cambiaron de conferencia con los Seattle Seahawks y se convirtió en un equipo de la NFC.

Su entrenador en jefe actual es Lovie Smith y sus partidos se juegan en el Raymond James Stadium en Tampa. Cuando la franquicia entró a la liga en 1976, Los Quienes son los bucaneros de la NFL perdieron sus primeros 26 juegos, y no fue hasta inicios de 1980 que comenzó su era ganadora y de reconocimiento.

Durante un lapso de 10 años los bucaneros fueron asistentes frecuentes a los playoffs, hasta cuando ganaron el Super Bowl XXXVII al final de la temporada del 2002.

Significado del logo de los Bucaneros de la NFL

El peculiar logo de los  Bucaneros de la NFL siempre ha llamado la atención.

Los uniformes y el logo del pirata inicial, con los colores naranja esto se debe a las Universidades de Florida y Miami, mientras que el rojo por el estado de Florida y la Universidad de Tampa.

Ahora analicemos la evolución de los logos de los Bucaneros de la NFL comenzando con el usado entre 1976 – 1997.

Es obra del dibujante Lamar Sparkman, que diseñó un logo nada parecido a los otros piratas que había que eran los Oakland Raiders. Un pirata, mordiendo un cuchillo, y guiñando un ojo.

Fue hecho en homenaje a José Gaspar, pero fue conocido como Bruce the Buccaneers o Buccaneers Bruce y en ocasiones como Bucco Bruce.

Logo de de la NFL entre 1997 – 2014

En 1997 los Bucaneros negociaron y trabajaron con la National Football League para ser más comerciales por lo que tuvieron que mejorar su imagen de la bandera pirata, asemejándose a la que ya conocemos.

En ese momento el logo fue modificado por Jolly ROger, similar al conocido como Calico Jack y se dio la bandera roja con una calavera pirata y cruzada con dos sables.

Logo actual de los Bucaneros 

En 2014 los Buccaneers cambiaron nuevamente de logo y el anuncio se hizo el 20 de febrero y desde ese momento ha permanecido igual. En este las cuerdas del balón de football serían ahora blancas, y en cualquier caso,  lo que daría una apariencia más limpia que su predecesor.

Uniforme de los Bucaneros de la NFL

Así se ve la evolución de los uniformes de los Bucaneros de la NFL.

Los Bucaneros de la NFL fueron uno de los pocos equipos en usar uniformes blancos cuando jugaban en casa, por lo que forzaron a los demás equipos a jugar de oscuro, esto se debe a que en la ciudad de Tampa Bay hay demasiado calor y humedad.

En cuanto a la evolución de los uniformes de los Bucaneros estos han cambiado con el tiempo desde su peculiar naranja el cual fue cambiado en 1997.

Desde aquel año el  el color rojo y el famoso “pewter”, único equipo que tiene ese color, fueron usados, hasta el 2014, cuando se dio la entrada de una nueva marca deportiva en la NFL, que se estilizaron los uniformes.

El Raymond James Stadium

Los Bucaneros de la NFL no cuentan con un estadio propio pero usan el Raymond James Stadium.

El Raymond James Stadium, el estadio que tiene un barco, pero no le pertenece al equipo. La gestión del estadio, es por medio de la empresa Tampa Sports Authority, ya que el propietario real es el condado de Hillsborough, donde está Tampa Ellos quienes gestionan los distintos espectáculos, conciertos y shows que se realizan dentro del Ray Jay.

Dicho estadio alberga los partidos de los South Florida Bulls (equipo universitario de Tampa). La Outback Bowl también se juega ahí, entre evento y evento de Monster Trucks, que también tienen sede oficial allí y tiene la capacidad de 65 mil espectadores.

Uno de los aspectos sorprendentes de este estadio es el hecho de tener una construcción réplica de un barco del siglo XIX, y la parte donde está situado también es una réplica de una villa pirata del siglo XIX. 

Pero eso no es todo, cada vez que anotan los Bucaneros de la NFL estallan los cañones, aunque realmente son una especie de “polvos de talco” que explosionan sin causar mayor que la sensación de un cañonazo.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.