Deportes

Brasil y México podrían enfrentarse en semifinales de Tokio 2020

Brasil y México podrían enfrentarse en semifinales de Tokio 2020

Brasil y México podrían enfrentarse en semifinales de Tokio 2020

Las selecciones de fútbol varonil de México y Brasil buscarán llegar a las semifinales del torneo olímpico Tokio 2020 y competir por una medalla.

Por Raúl Luna

29/07/2021 08:52

México y Brasil podrían volver a enfrentarse en el torneo de fútbol varonil de los juegos olímpicos, después de su partido en la final de Londres 2012, en el que México ganó la medalla de oro.

Ambas selecciones han sido de las más contundentes en lo que va del torneo olímpico, que está por entrar en la fase de cuartos de final. En caso de que ganen sus respectivos partidos, se enfrentarían en la semifinal.

En ese sentido, México está ante un escenario más complicado, pues enfrentará al representativo de Corea del Sur, el equipo más goleador en la ronda de grupos con diez tantos, tras la goleada de 6-0 contra Honduras en la última jornada.

Mientras tanto, los brasileños se enfrentarán a Egipto, que avanzó en segundo lugar después de empatar sin goles contra España, vencer 2-0 a Australia en la última jornada y perder contra Argentina 1-0 en su segundo partido.

México vs Corea del sur en Tokio 2020

México va por la oportunidad de pelear una medalla.

Jaime Lozano, director técnico de la selección mexicana, se refirió a los coreanos como un equipo “más intenso que Japón, ellos son directos, frontales, quieren aprovechar su físico y velocidad”.

Los seleccionados olímpicos llegaron a la capital japonesa con la ilusión de repetir la hazaña de la generación que hace nueve años conquistó el oro olímpico, considerado el mayor logro internacional del fútbol mexicano.

Brasil va por el bicampeonato

Los brasileños intentarán repetir lo hecho en Río 2016.

Brasil irá por el bicampeonato olímpico tras conseguir el oro por primera vez en Río 2016 con Neymar en la cancha. Enfrente tendrá a un Egipto que se ha defendido bien durante el torneo. La Verdeamarela venció 4-2 a Alemania, empató sin goles ante Costa de Marfil y cerró con victoria 3-1 frente a Arabia Saudita.

Mientras tanto la selección mexicana no podrá contar en los cuartos de final con el mediocampista Carlos Rodríguez, quien fue expulsado por cometer una falta hacia el final del partido contra Sudáfrica.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.