Deportes

Brandon Moreno buscará el primer título de UFC para un mexicano ante Figueiredo

Brandon Moreno buscará el primer título de UFC para un mexicano ante Figuereido

Moreno ya había peleado contra Figuereido por el título de Peso Mosca de la UFC 256.

Por Raúl Luna

12/06/2021 09:15

Brandon Moreno podría convertirse en el primer mexicano en obtener un título de la Ultimate Fighting Championship (UFC), esta noche cuando enfrente al brasileño Deiveson Figueiredo en la revancha por el cinturón de Peso Mosca en la Gila River Arena, en Arizona.

Moreno llega a la pelea como el número uno de las 125 libras UFC, con un récord de 18-5-2. Mientras que Figueiredo llega con un impresionante récord de 20-1-1.

La primera pelea entre Moreno y Figuereido se celebró el 12 de diciembre en Las Vegas. En dicho evento, dos jueces vieron la pelea 47-47 y uno favoreció al campeón defensor brasileño. Fue catalogada como la mejor pelea en la historia de las 125 libras de la UFC.

Brandon Moreno busca hacer historia en la UFC

Así llega Moreno al combate UFC de esta noche.

“The Assassin Baby”, como se le conoce a Moreno, buscará ser el primer mexicano de nacimiento en salir con una corona en la liga más popular de artes marciales mixtas en el mundo, para lo cual pasó seis meses entrenando en el Gimnasio Entram de su entrenador Raúl Arvizu.

Se espera que la preparación de élite que recibió, primero en el UFC Performance Institute y después en Tijuana, le sirvan para estar en la mejor condición de su carrera para dar un nuevo y mejorado espectáculo que mejore la pelea anterior.

“No sé cómo vaya a correr este combate, lo único que sé es que voy a ganar. Es en lo único que estoy 100 % mentalizado. Esperen lo mejor de mí y esperen de nuevo todo por llevarme el cinturón”, dijo Brandon Moreno en entrevista para el diario Récord.

Moreno tendrá mucho cuidado con Figuereido

Figueiredo tiene argumentos para conservar el título.

En la misma  entrevista, el mexicano afirmó que se preparó como nunca para esta pelea, sobre todo en el aspecto mental. Agregó que deberá tener cuidado con su rival, “porque pega muy duro, porque es muy fuerte, es un peleador muy grande para la división”, reflexionó.

 Brandon Moreno, de 27 años, llegó a la UFC en 2016 y fue suspendido cuando perdió dos peleas al hilo, pero regresó en 2019 y desde entonces ha empatado dos veces y ha ganado otras tres. Su historia, personalidad y carisma le están dando mucha popularidad en redes sociales.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.