Deportes

Boxeador Félix Verdejo podría recibir pena de muerte por feminicidio de su novia

Boxeador Félix Verdejo podría recibir pena de muerte por feminicidio de su novia

El boxeador puertorriqueño Félix Verdejo se entregó a la policía por el presunto feminicidio de su novia, y enfrentaría pena de muerte de ser hallado culpable.

Por I. Alvarez

03/05/2021 06:24

Durante este fin de semana el boxeador puertorriqueño Félix Verdejo se entregó a las autoridades por el delito de feminicidio, después de hallar a su  pareja sin vida tras varios días de ser reportada como desaparecida, siendo el pugilista el principal sospechoso.

Aparentemente el boxeador mantenía una relación con Keishla Rodríiguez, el cual era el nombre de la victima, quien aparentemente estaba esperando un bebé, por lo que los cargos contra el pugilista pueden agravarse durante su audiencia este lunes.

De acuerdo con los informes del FBI, el deportista golpeó y asesinó a su pareja, pero la forma en la que realizó el feminicidio conmocionó al mundo del deporte debido a la violencia en la que el crimen fue cometido, y que incluso la arrojó a un lago, pudiendo enfrentar la pena de muerte si es encontrado culpable del feminicidio.

Boxeador podría recibir pena de muerte

Félix Verdejo enfrenta varios cargos graves tras ser detenido

En La Verdad Noticias averiguamos que Félix Verdejo quedó de verse con la fallecida desde el pasado jueves, y los familiares de la víctima declararon que ella había quedado de reunirse con él para entregarle una prueba de embarazo positiva, por lo que tendrían un hijo y de ser declarado culpable el boxeador podría recibir la pena de muerte.

Aunque no se sabe cuál fue el motivo o si el boxeador realizó el crimen, los peritos indicaron que la víctima fue golpeada e inyectada con una sustancia todavía desconocida, fue amarrada de pies y manos junto a un bloque de concreto y lanzada a un lago desde un puente de la capital de Puerto Rico durante las primeras horas del jueves.

Tras reportarse su desaparición, Félix Verdejo fue considerado como persona de interés en el caso, y tras hallar el cuerpo de Keishla Rodríguez el pasado sábado, el pugilista decidió entregarse voluntariamente a las autoridades correspondientes.

Félix Verdejo pasó de boxeador a feminicida

El boxeador tuvo su última pelea en diciembre de 2020

Cabe mencionar que este deportista representó a Puerto Rico durante los juegos olímpicos del año 2012 de Londres, teniendo un récord de 27 victorias, 2 derrotas y 17 knock outs, teniendo su última pelea en el mes de diciembre del año 2020.

Esta contienda concluyó en derrota, pues el pugilista puertorriqueño cayó ante el japonés Masayoki Nakatani, quien obtuvo la victoria por vía knock out técnico, siendo esta una de sus pocas derrotas desde su debut en el año 2012 con la promotora Top Rank.

Esta misma promotora seguía muy de cerca la trayectoria del deportista, y sus representantes se mostraron devastados ante la noticia, y se espera el veredicto de las autoridades por los delitos de feminicidio, secuestro y probable infanticidio, debido a que su víctima estaba embarazada.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.