Secciones
Box: Canelo Álvarez informó acuerdo con VADA para pruebas de dopaje
Deportes

Box: Canelo Álvarez informó acuerdo con VADA para pruebas de dopaje

El boxeador tapatío, Saúl Canelo Álvarez, dio a conocer su firma con la Agencia Voluntaria Antidopaje para estar haciéndose pruebas todo el año.

por LaVerdad

Box: Canelo Álvarez informó acuerdo con VADA para pruebas de dopaje

Box: Canelo Álvarez informó acuerdo con VADA para pruebas de dopaje

Después de que el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) dejará fuera a Saúl Canelo Álvarez de la clasificación por no afiliarse al Programa Boxeo Limpio, el boxeador hizo público que realizó una firma para un acuerdo con la Agencia Voluntaria Antidopaje (VADA) para realizarse pruebas todo el año.

"Para informarles que acabo de firmar el contrato con VADA para pruebas durante todo el año", escribió Saúl a través de su cuenta de Twitter.

Cabe mencionar que en las reglas del CMB se deja claro que los 15 primeros clasificados de cada división deben entregarse a un sistema aleatorio de pruebas en todo el año para exponer la limpieza del deporte.

Saúl Canelo Álvarez

En este tiempo, Canelo se encuentra suspendido por la Comisión Atlética de Nevada después de salir positivo en clembuterol en el mes de febrero pasado, y por tal motivo su revancha que estaba programada para el 5 de mayo contra el kazajo Gennedy Golovkin fue suspendida, en ese caso su sanción finalizaría en agosto y en septiembre podría celebrarse el enfrentamiento entre ambos.

Canelo es suspendido temporalmente ¡por dopaje!

La Comisión Atlética de Nevada esta tarde decidió suspender temporalmente al 'Canelo', tras dar muestras con presencia de Clembuterol.  

El boxeador mexicano está citado a una audiencia el 10 de abril para declarar sobre el uso de la sustancia. 

El pasado 17 y 20 de febrero se arrojó el positivo a 'Canelo', pero fue el 5 de marzo cuando 'Golden Boy Promotions'  dio a conocer los resultado mediante un comunicado. 

Saúl Canelo Álvarez

Bob Bennett, director ejecutivo de la comisión, dio a conocer la información a ESPN, sin embargo, se negó a afirmar si el combate que Álvarez tiene el próximo 5 de mayo contra el kazajo Gennady Golovkin, corre riesgo de ser cancelado.  

'Soy un atleta que respeta el deporte y esto me sorprende y molesta, pues nunca me había sucedido. Me someteré a todas las pruebas que me exijan para aclarar esta bochornosa situación y confío que al final se impondrá la verdad', manifestó el pugilista en el comunicado que dio a conocer su promotora a principio de mes.

Saúl Canelo Álvarez

Para ver la nota completa, visita el siguiente enlace:

 

Temas

Comentarios

Te puede interesar