Secciones
La Arena Oasis Cancún fue el escenario perfecto para disfrutar de golpes, nocauts y grandes emociones en la velada
Deportes

Box: Cancún, escenario perfecto de nocauts y grandes emociones en la velada "This Is War"

La Arena Oasis Cancún fue el escenario perfecto para disfrutar de golpes, nocauts y grandes emociones en la velada "This Is War"

por AlinaHuidobro

La Arena Oasis Cancún fue el escenario perfecto para disfrutar de golpes, nocauts y grandes emociones en la velada

La Arena Oasis Cancún fue el escenario perfecto para disfrutar de golpes, nocauts y grandes emociones en la velada "This Is War"

En un duelo de Juniors, Marcos Villasana demostró autoridad para vencer a José "Josesito" Félix en el ring de la Internacional Arena Oasis en acciones de la pelea estelar de la velada "This is War"
Cancún Boxing y los Sábados de Box de Televisa Deportes fueron los encargados de preparar esta pelea la cual generó muchas expectativas para los amantes del box.

La pelea estelar dio mucho de que hablar y es que ambos boxeadores mantuvieron fuertes golpes sin embargo fue el acapulqueño Marcos quien impuso condiciones para adjuntarse el triunfo en el round nueve.

Mientras que en la primera pelea coestelar, entre ovaciones y gritos que coreaban "¡México, México, México!" El boxeador azteca Francisco "Paquito" Rojo venció por vía de nocaut técnico ante su similar Galvis Guerra.

El colombiano se quedó sin poder dar la "guerra" necesaria frente a los guantes de 'Paquito' Rojo quien hizo valer la localía y emocionó a quienes disfrutaron de esta pelea coestelar pactada a 10 rounds.

En este sentido, cuando corrían dos minutos con 12 segundos del octavo round, el procedente de Barranquilla, fijó su mirada en el referee para denotar que le era imposible seguir en la contienda.

De esta manera fue como el mexicano se apuntó el triunfo en esta contienda de Peso Superligero.

Cancún, escenario perfecto de nocauts y grandes emociones

Mientras que en la segunda pelea coestelar la originaria de la Ciudad de México,  Alejandra “Tigre” Jiménez, campeona mundial de peso Completo por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), no pudo contra la de Tijuana, Iraís Hernández y tuvo que conformarse con el empate, en la batalla pactada en 80 kilogramos, a 8 asaltos.

Los jueces Óscar Rodríguez, Mario Medina y Miguel Morín determinaron 76-76, 77-75 para Alejandra y 76-76 respectivamente.

Cabe recordar que para que esta pelea pudiera realizarse, la "Tigre" tuvo la determinación de bajar 22 kilogramos en tres meses, acción que es admirable dentro del gremio boxistico por todo el esfuerzo y dificultad que esto conlleva.

Con este empate, Alejandra mantuvo su paso imbatible con 10 triunfos, sin derrota y 8 nocauts mientras que Iraís en tanto puso su récord en 2 victorias, 1 revés, un empate y 2 nocauts.

Temas

Comentarios

Te puede interesar