Secciones
Boris Johnson Reino Unido derechos humanos
Deportes

Boris Johnson planea retirar al Reino Unido de leyes clave de derechos humanos

Han informado que el primer ministro planea retirar al Reino Unido de importantes leyes europeas de derechos humanos

por LaVerdad

Boris Johnson Reino Unido derechos humanos

Boris Johnson Reino Unido derechos humanos

Se dice que los ministros de Boris Johnson y Tory están considerando excluirse de los elementos clave de la Ley de Derechos Humanos (HRA), ya que el primer ministro enfrenta una reacción violenta por su nueva legislación que anularía el acuerdo Brexit.

El número 10 busca formas de cambiar las leyes que protegen a los solicitantes de asilo deteniendo las deportaciones, junto con una nueva legislación que dificulta el enjuiciamiento de los soldados británicos por presuntos delitos cometidos en el extranjero, informó el Daily Telegraph.

La HRA pasó a formar parte de la legislación británica a finales de 1998 en un intento por incluir elementos de la legislación establecidos en el Convenio Europeo de Derechos Humanos (CEDH).

Según informes, ya se ha llevado a cabo una revisión de Whitehall de las leyes de derechos humanos y sus conclusiones se revelarán "en las próximas semanas".

El manifiesto conservador había prometido 'actualizar' la Ley después del Brexit, pero los negociadores en Bruselas quieren que el Reino Unido se comprometa con el CEDH como parte de los términos de un acuerdo comercial Brexit.

Pero los funcionarios del Reino Unido han afirmado que es una cuestión de "soberanía" y se han negado. Se produce cuando el primer ministro está listo para aprobar un proyecto de ley que rompería partes de su propio acuerdo Brexit, que el gobierno ha admitido que podría violar el derecho internacional.

Polémica por decisión de Boris Johnson

Boris Johnson enfrenta crecientes críticas entre partidos y una rebelión conservadora por sus planes, lo que haría retroceder partes del acuerdo relacionadas con Irlanda del Norte.

El secretario de Justicia en la sombra, Lord Falconer, advirtió: "Un futuro en el que (el) Reino Unido incumple sus obligaciones de derecho internacional y opta por no participar en la protección de los derechos humanos es un futuro muy malo''. El primer ministro advirtió que Bruselas podría nueva factura.

Los ex primeros ministros Sir John Major y Tony Blair se unieron para instar a los parlamentarios a rechazar la legislación, diciendo que pone en peligro el proceso de paz irlandés, las negociaciones comerciales y la integridad del Reino Unido.

 Escribieron: 'Ambos nos opusimos al Brexit. Ambos aceptamos que ahora está sucediendo. Pero esta forma de negociar, con la razón dejada de lado en pos de la ideología y la grandilocuencia arrogante que se hace pasar por una diplomacia seria, es irresponsable, errónea en principio y peligrosa en la práctica.

Te puede interesar: Salud de Boris Johnson empeora por coronavirus; es trasladado a cuidados intensivos

 “Plantea preguntas que van mucho más allá del impacto en Irlanda, el proceso de paz y las negociaciones para un acuerdo comercial, por cruciales que sean. Cuestiona la integridad misma de nuestra nación ”.

Temas

Comentarios