Deportes

Boca elimina a River en penales y clasifica a cuartos de la Copa Argentina

Boca elimina a River en penales y clasifica a cuartos de la Copa Argentina

Boca elimina a River en penales y clasifica a cuartos de la Copa Argentina

Boca eliminó a River en tanda de penales en el Superclásico, y avanzó a los Cuartos de Final de la Copa Argentina.

Por Alejandro Lara

04/08/2021 08:54

Este miércoles, Boca eliminó a River de la Copa Argentina y se medirá en los Cuartos de Final al conjunto del Patronato de Paraná, luego de llevarse una edición más del tradicional Superclásico argentino

El clásico terminó empatado sin goles tras el tiempo reglamentario, pero en la definición por penales se impusieron los dirigidos por Miguel Ángel Russo, que acertaron sus cuatro disparos. Según informa el portal La Nación.

Agustín Rossi le atajó el tiro a Julián Álvarez, mientras que Braian Romero desvió su remate. El encuentro se disputó en el Estadio Ciudad de La Plata, con lo cual el Boca Juniors avanzó a la siguiente ronda.

Boca eliminó a River de la Copa Argentina

Boca se impuso en tanda de penales y avanzo a los Cuartos de Final.

De esa manera, el Boca Juniors derrotó por 4-1 en tanda de penaltis a River Plate y avanzó a los cuartos de final de la Copa Argentina luego de empatar sin goles en el tiempo reglamentario, en un encuentro jugado en el estadio Único Ciudad de La Plata.

Durante los primeros minutos del encuentro, el equipo xeneize se volcó al frente en busca de abrir el marcador, presionó desde la salida a la escuadra de River Plate en su propio campo y no le permitió desarrollar su esquema de juego.

En el cuarto superclásico del año, Boca Juniors aguantó el juego más fluido del equipo conducido por Marcelo Gallardo y tuvo su premio en la tanda de penaltis para avanzar a los cuartos de final donde enfrentará al cuadro de Paraná.

¿Quienes anotaron los penales?

Por parte de Boca, donde debutó el peruano Luis Advíncula, convirtieron en la serie Marcos Rojo, Juan Ramírez, Cristian Pavón y Carlos Izquierdoz. Por el Millonario solo anotó Héctor Martínez. Agustín Rossi contuvo el lanzamiento de Julián Álvarez y Braian Romero falló.

Luego de que el Boca eliminó al River, el cuadro xeneize Boca toma un respiro tras iniciar la temporada con la eliminación de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro en octavos de final, además de registrar dos empates y una derrota en el comienzo de la liga local.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.