Deportes

Biografía de Lionel Messi

Leo Messi es el futbolista mejor pagado del mundo.

Leo Messi es el futbolista mejor pagado del mundo.

Te compartimos la biografía de Lionel Messi y sus mejores momentos futbolísticos. 

Por Enrique Puerto

23/08/2021 06:12

La enriquecida y valiosa biografía de Lionel Messi incluye además de sus múltiples logros deportivos, una historia de superación digan de admirar en el mundo.

Hoy en día el futbolista forma parte de la nómina de los mejores jugadores del PSG y se espera pronto su debut vistiendo los colores del conjunto parisino en lo que sería su primer juego fuera del Club Barcelona.

Biografía de Lionel Messi y sus padres

Padres de Leo Messi

Lionel Andrés Messi, nombre real del futbolista argentino, nacido un 24 de junio de 1987, es hijo de Jorge Messi y Celia María Cuccittini.

Mucho antes de que “La Pulga” sea un futbolista famoso, Jorge Messi el padre de Leo, laboraba como jefe de sección en una planta de Acindar, dedicada a la fábricación de acero, mientras que Celia, su madre, en un taller de bobinas magnéticas  y en ocasiones completaba el sueldo limpiando casas.

¿Cómo empezó Messi a jugar fútbol?

Messi en sus inicios

Leo Messi inició su etapa futbolística a muy corta edad, pues a los cinco años se presentó en el Grandoli,  un pequeño equipo de su barrio que entrenaba su padre.

Tras ello pasó a entrenarse en las categorías inferiores de Newells Old Boys, club con el que ganó la Copa de la Amistad de Perú en 1997.

No fue hasta el 2003 cuando se inició la historia de Messi con el Barcelona, club con el que se hizo mundialmente famoso.

¿Cómo se hizo famoso Messi?

Etapa de Messi en el Barcelona.

Con tan solo 17 años el futbolista argentino saltó a la fama al debutar con el Club Barcelona en 2003, portó el número 30, mismo que usará en el PSG y pasó a ser una de las promesas del futbol mundial.

Recientemente el club francés Paris Saint-Germain (PSG) anunció oficialmente el fichaje de "La Pulga" con un contrato de dos años y la opción de un tercero.

La llegada del jugador al PSG forma parte ya de la biografía de Lionel Messi y esperemos a ver cuántos títulos logrará alzar con el conjunto parisino.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!