Secciones
Ben Lampert, técnico que dirige con sordera
Deportes

Ben Lampert, técnico que dirige con sordera

Es todo un personaje el entrenador del Brentford FC Community Sports Trust quien orienta a las nuevas generaciones para dedicarse al oficio.

por LaVerdad

Ben Lampert, técnico que dirige con sordera

Ben Lampert, técnico que dirige con sordera| ISABEL INFANTES

La discapacidad del oído afecta a muchas personas a nivel mundial, en algunos aspectos su vida es diferente a la de otras personas. Ben Lampert, entrenador del Brentford FC demuestra que se puede salir adelante en el mundo del futbol.

Lampert cuenta con 34 años y a pesar de tener discapacidad auditiva es entrenador de futbol. Dicha superación le ha valido para ganar el premio del entrenador del año en Reino Unido.

En los Juegos Olímpicos de Londres 2012 tomó como relevo la antorcha olímpica.

Así mismo fue miembro de la selección británica que participo en las ‘Sordolimpiadas‘ de Australia 2005, y desea en un momento estar ser entrenador profesional. “Mi sueño es entrenar al más alto nivel del futbol, ya sea en una academia o un club“, explicó.

Checa todo nuestro contenido de DEPORTES

Cabe recordar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 tomó como relevo la antorcha olímpica. Por último Lampart ha declarado que además de cumplir su sueño, busca luchar por la igualdas, “Quiero transmitir el mensaje de que los sordos pueden hacer todo y yo mismo soy el ejemplo“,añadió.

Lampert cuenta con 34 años y a pesar de tener discapacidad auditiva es entrenador de futbol.

Lampert, que también entrena a la selección inglesa de sordos, dice que la sordera no influye en lo que puede ver en una cancha, ya que el fútbol es "algo muy visual", que no le impide pensar "en la táctica, en cómo posicionar a los jugadores" en un terreno de juego.

Lampert, padre de dos chicos, dice que existe la percepción de que para los sordos es difícil transmitir un mensaje, algo con lo que no está de acuerdo.

Te puede interesar: Oficial: Veracruz desaparece de la Liga Mx

Ben Lampert, entrenador del Brentford FC

"La gente piensa que para mí es imposible hacerlo o que un sordo pueda hacerlo", añade a través de un intérprete, que también le ayuda durante el entrenamiento celebrado en el oeste de Londres.

Jamie Tompkins, director de la cantera del Brentford, asegura que el sueño de Lampert es realista. "No hay razón por la que no pueda hacerlo en el fútbol convencional (...) Sabe transmitir su mensaje a los equipos con los que trabaja", dice.

Únete a nosotros en Instagram

Temas

Comentarios