Deportes

Béisbol: Dominicana aplasta a México en preparatorio rumbo a Tokio

Béisbol: Dominicana aplasta a México en preparatorio rumbo a Tokio

Béisbol: Dominicana aplasta a México en preparatorio rumbo a Tokio

La selección mexicana de béisbol ya tiene su boleto asegurado a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero los dominicanos aún buscarán el pasaje en el repechaje.

Por Raúl Luna

20/06/2021 03:54

La selección de México perdió el sábado ante la de República Dominicana por marcador de 15-4 en favor de los caribeños, en partido de preparación previo al clasificatorio final rumbo al torneo de béisbol de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Los dominicanos conectaron 20 hits en su visita al estadio Alfredo Harp Helú de la Ciudad de México, en tanto que la ofensiva mexicana se vio limitada por los lanzamientos de 7 pitchers que solo les permitieron conectar 10 imparables.

Con cuatro imparables en cuatro turnos, el bateador dominicano Juan Francisco fue de lo más destacado de su selección, sumando un cuadrangular y un doble y con cuatro carreras producidas. Su compañero, el lanzador Lisalverto Bonilla, silenció por completo el bat de los mexicanos colgando el cero sin imparables durante las dos primeras entradas.

Sufre el pitcheo mexicano rumbo a Tokio 2020

La selección mexicana viajará la próxima semana a Japón.

El abridor mexicano Benjamín Gil de los Mariachis de Guadalajara (Liga del Pacífico) se metió en problemas desde la primera entrada, al permitir tres carreras, y para la tercera entrada un jonrón de Johan Mieses aumentó dos rayitas más para los caribeños.

México se acercó en el marcador con batazos de Ramiro Peña, y Michael Wing y un cuadrangular de dos carreras de Alexis Wilson, pero en el quinto episodio lo contrarios se despacharon con un rally de nueve carreras que dejó atónitos a los aficionados en la casa de los Diablos Rojos del México.

El aplastante resultado reafirma a Dominicana como el favorito para quedarse con el último boleto para calificar a los Juegos Olímpicos de Tokio, que marcarán el retorno del béisbol luego de desaparecer de la lista de competencias en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016. 

Lo que sigue para la selección mexicana

Adrián González jugará los Olímpicos con México.

Los aztecas dejan muchas dudas respecto a su ofensiva, y ha quedado claro que habrá que hacer modificaciones en el roster si se quieren conservar las aspiraciones de obtener un buen puesto en los olímpicos

Este domingo, los seleccionados nacionales buscarán hacer un mejor papel ante Venezuela antes de hacer el viaje a Japón, mientras que República Dominicana se alista para el repechaje por el último pasaje a los Juegos Olímpicos de Tokio, que se disputará en Puebla del 22 al 26 de junio, ante Países Bajos y Venezuela.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.