Deportes

Bayern Múnich vence a Tigres y gana por segunda ocasión el Mundial de Clubes

Bayern Múnich vence a Tigres y gana por segunda ocasión el Mundial de Clubes

El campeón de la Champions se coronó campeón del Mundial de Clubes tras vencer a Tigres. 

Por L Gavilla

11/02/2021 03:47

El gol de Benjamin Pavard en el minuto 59 fue todo lo que el Bayern de Múnich necesitó para ganar el Mundial de Clubes contra Tigres el jueves en Qatar.

Los bávaros vencieron 1-0 a Tigres UANL, superando en intentos al equipo de la Liga MX por un margen de 17-3, pero solo encontraron el marcador con la ayuda del VAR cuando el puñetazo cruzado de Nahuel Guzman golpeó el hombro de Robert Lewandowski y cayó sobre Pavard dentro de los seis.

Inicialmente descartado en fuera de juego, el VAR vio a Lewandowski en línea con el último defensor de Tigres.

A pesar de varias estrellas de la selección mexicana en el redil y Andre-Pierre Gignac arriba, Tigres de Ricardo Ferretti solo pudo manejar un solo disparo en la portería de Manuel Neuer.

Tigres resultó difícil de derribar en la segunda ronda y semifinal, venciendo a Ulsan Hyundai 2-1 y Palmeiras 1-0. Pero Gignac anotó los tres goles, dos desde el punto, y el Bayern limitó al delantero francés a un disparo bloqueado (aunque Gignac completó cinco de siete pases largos).

Estos fueron los mejores momentos del Bayern VS Tigres

El campeonato del torneo es el sexto del Bayern dentro de un año calendario, ya que los bávaros se adjudicaron anteriormente la Supercopa de la UEFA, la Supercopa de Alemania, la Liga de Campeones, la Bundesliga y la Copa de Alemania.

Bayern München se gana el titulo como campeones del Mundial de Clubes

Es el segundo Mundial de Clubes del Bayern, después de haber ganado el único otro de Alemania en 2013. Los clubes europeos han ganado las últimas ocho finales del Mundial de Clubes.

Solo cuatro clubes no europeos se han adjudicado los honores, todos brasileños, ya que el Corinthians ganó el primer torneo en casa en 2000 y el Sao Paulo e Internacional ganaron el segundo y el tercero antes de que el Corinthians venciera al Chelsea en 2012 en el Estadio Internacional de Yokohama.

La Verdad Noticias tiene para ti las historias y temas más relevantes en el mundo. Síguenos en Facebook y Twitter para estar siempre actualizado.

Enrique Peña Nieto es acusado de lavado de dinero, ¿lo llevarán ante la justicia? Síguenos en TikTok para mantente informado

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!