Deportes

Bayern Munich va con todo contra Al Ahly para llegar a la final

Bayern Munich va con todo contra Al Ahly para llegar a la final

Enfrentamiento reñido en el Mundial de Clubes, Bayern Munich quiere su sextete perfecto y para Al Ahly sería su primer escollo.

Por Yulsi Magaña

08/02/2021 01:04

Este lunes el Bayern Munich iniciará su camino en el Mundial de Clubes enfrentando al Al Ahly egipcio en el Al Rayyan Stadium de Qatar, por lo que quien salga ganador jugará la final el próximo jueves 11 de febrero contra Tigres de México.

Y es que el Bayern Munich  tiene el objetivo de hacer historia y alcanzar el sextete que supo conseguir el Barcelona de Pep Guardiola en 2009, como se recordará en La Verdad Noticias ganó la Champions League, la Bundesliga, la Copa de Alemania, la Supercopa de Alemania y la Supercopa de Europa, por lo que solo le falta el Mundial de Clubes.

En tanto que el Al Ahly ganó la Liga de Campeones de la CAF en noviembre y obtuvo su pase para el Mundial de Clubes por sexta oportunidad, tras aparecer por última vez en 2013, que también fue la única participación anterior del Bayern.

El Bayern Munich quiere su sextete al término de la competencia.

En los cuartos de final se impuso por 1-0 ante Al Duhail de Qatar y por eso se ganó el derecho de enfrentar al equipo bávaro en la semifinal.

Hansi Flick habla por el Bayern Munich

Hansi Flick, dijo: "Ganamos cinco títulos y, sin embargo, se nota que el equipo y el cuerpo técnico quieren dar el siguiente paso”.

El director técnico Hansi Flick agregó que “El éxito es un proceso, todos están involucrados. Tenemos una muy buena mentalidad en el equipo. Manejaron el viaje de manera muy profesional y quieren abordar el próximo objetivo", esto al llegar a Qatar con la delegación del Bayern.

El conjunto de Munich no tiene la misma potencia que supo mostrar durante 2020, pero sigue siendo el máximo candidato a quedarse con el Mundial de Clubes. Actualmente lidera la Bundesliga con 48 puntos, después de vencer por 1-0 a Hertha Berlin el pasado viernes, y enfrentará a Lazio en los octavos de final de la Champions League a partir del 23 de febrero.

Si quieres disfrutar de este encuentro no olvides que puedes ver el partido en vivo por TNT Sports y TNT Sports 2 y en DIRECTV GO, en todas tus pantallas, el cual se llevará a cabo a las 15:00 en ARG y CHI.

¿Sabías que existen más de 4 mil variantes de Covid-19 en el mundo? Síguenos en Facebook y mantente informado.