Secciones
Bayern Múnich ficha al legendario Claudio Pizarro como su nuevo embajador.
Deportes

Bayern Múnich ficha al legendario Claudio Pizarro como su nuevo embajador

El excapitán de la selección de fútbol en Perú, Claudio Pizarro, nuevamente es bávaro tras ser nombrado el nuevo embajador del Bayern Múnich.

por LaVerdad

Bayern Múnich ficha al legendario Claudio Pizarro como su nuevo embajador.

Bayern Múnich ficha al legendario Claudio Pizarro como su nuevo embajador.

En lo que al fútbol alemán respecta, Claudio Pizarro es sin duda alguna toda una leyenda. Con más de 20 años de trayectoria, sus 278 goles en más de 600 partidos con el Werder Bremen, Colonia y Bayern Múnich, se ha colocado como uno de los extranjeros más talentosos que hayan pasado su talento en tierras germanas.

Pizarro, también conocido como “El Bombardero” es ídolo de los “lagartos”, club del que es su máximo goleador histórico, además de ser el que lo acogió en sus primeros pasos en Europa, aunque también tuvo una notable carrera con los “bávaros”, con quienes obtuvo 14 títulos en nueve temporadas, que incluyen seis Bundesligas, una Champions League y un Mundial de Clubes.

Dichas acciones fueron suficientes para que el último ganador de la “Orejona” lo eligiera como uno de sus nuevos embajadores. Pizarro ahora tendrá la tarea de contribuir en llevar el nombre, la tradición y los valores del Bayern alrededor del mundo, según lo detallado por el club de fútbol a través de un comunicado.

Pizarro es el nuevo embajador del Bayern Múnich

El exatacante originario de Perú, se suma a sus excompañeros Giovane Elber y Bixente Lizarazu, además del histórico Lothar Matthaus en este rol tan importante, al mismo tiempo que también se incorpora a la plantilla oficial de leyendas del equipo de fútbol.

A través de Andreas Jung, jefe de Marketing del Bayern de Múnich, se mostraron contentos por incorporar al exdelantaro de Alianza Lima en su nómina de embajadores, ya que la hinchada le guarda enorme estima. “Ha mezclado su naturalidad sudamericana con una pizca de Baviera, lo convierte en un perfecto representante del Bayern de Múnich”.

Por su parte, el excapitán de la selección peruana afirmó estar muy feliz de retornar al club como embajador, lo que calificó como “un sueño”. “El Bayern siempre es definido  como una familia ya sí es exactamente cómo se siente. Voy a volver a darlo todo por este club en mi nuevo rol, tal y como lo hice anteriormente como jugador”, expresó.

Te puede interesar: ¿Cuánto dinero pagó Bayern Múnich en busca de la gloria en la Champions League?

Es de recordar que Claudio Pizarro se retiró al finalizar la temporada 2019-2020 con el Werder Bremen, tras 25 años de carrera profesional, con un total de 886 partidos, 345 goles y 16 campeonatos.

Con información de larepublica.pe

Temas

Comentarios