Secciones
Barcelona vs Real Madrid femenil rompe récord mundial de asistencia
Deportes

Barcelona vs Real Madrid femenil rompe récord mundial de asistencia

El encuentro de cuartos de final Champions League femenil entre el Barcelona y el Real Madrid en el Camp Nou ha marcado un nuevo récord de asistencia.

por NainGamboa

Barcelona vs Real Madrid femenil rompe récord mundial de asistencia

Barcelona vs Real Madrid femenil rompe récord mundial de asistencia

El histórico encuentro de cuartos de final de la Champions League femenil entre el Barcelona y el Real Madrid en el Camp Nou ha marcado un nuevo récord de asistencia para un encuentro femenino. 

El partido, que resultó ser una epopeya de principio a fin y contó con siete goles, pasará a ser una velada histórica en el fútbol femenil gracias a sus 91.553 aficionados.

Fueron los actuales campeones de Europa quienes se robaron los derechos de fanfarronear, ganando 5-2 en la noche y 8-3 en el global.

Esta es la historia de cómo se desarrollaron los acontecimientos en el Camp Nou: 

Un ambiente memorable

El anterior récord de asistencia a una eliminatoria doméstica femenil llegó en 2019 cuando 60.739 vieron el partido del Atlético de Madrid contra el Barcelona en el Wanda Metropolitano.

Aunque el juego fue un éxito, la pandemia de Covid-19 atrofió gran parte del progreso que ese partido había logrado hasta ahora. 

Pero el ambiente dentro del Camp Nou no se parecía a nada que se hubiera visto antes en un partido femenil. 

Un juego de goles maravillosos

Como mencionamos en La Verdad Noticias, durante mucho tiempo se había pronosticado que el partido rompería el récord de asistencia, pero nadie podría haber imaginado lo fascinante que resultaría ser el juego. 

Un thriller de siete goles, que produjo no uno, ni dos, sino tres goles increíbles. 

Luego de que Mapi León anotara de lo que parecía ser un intento de centro, Olga Carmona empató desde el punto de penalti. 

Luego llegó el momento de la velada, cuando Claudia Zornoza anotó un gol para la historia. La centrocampista española recogió el balón nada más pasar la línea media, vio a Sandra Panos fuera de su línea y ejecutó un toque sublime.  

Aitana Bonmati luego empató de nuevo para el equipo local, antes de que Claudia Pina desatara un disparo igualmente maravilloso desde el borde del área. 

La ganadora del Balón de Oro del año pasado, Alexia Putellas, anotó su gol característico, antes de que Caroline Graham-Hansen pusiera la guinda del pastel. 

El Barcelona femenil continúa con una racha notable

Barcelona vs Real Madrid femenil rompe récord mundial de asistencia
El Barcelona femenil continúa con una racha notable

La increíble racha ganadora del Barcelona femenil continúa y los actuales campeones de la Liga de Campeones ahora han ganado 42 partidos seguidos. 

Lo cierto es que lo más cerca que ha estado de ser derrotado en ese tiempo han sido las dos eliminatorias europeas ante el Madrid este mes.

El equipo catalán ha marcado 138 goles en 25 partidos de liga este año y parece simplemente imparable en este momento. 

Los siguientes en la Liga de Campeones serán el Arsenal o el Wolfsburgo, aunque ninguno de los dos puede realmente imaginar sus posibilidades de derrocar a los gigantes españoles según la evidencia actual.

¿Qué significa esto para el fútbol femenino? 

Esta eliminatoria de El Clásico será recordada para siempre como una noche que transformó la actitud hacia el fútbol femenino. 

Mucho se ha dicho acerca de si el juego femenil podría atraer a la misma multitud que los partidos masculinos y esto demuestra que si los partidos son impulsados y promovidos, el público acudirá en masa. 

Incluso antes de que comenzara la eliminatoria, miles de fanáticos se alinearon en las calles de Barcelona, ondeando pancartas en apoyo y esperando la llegada de los equipos. 

El hecho de que el estadio más grande del fútbol mundial estuviera casi lleno también da esperanzas de que otros equipos de todo el mundo puedan hacer lo mismo y programar encuentros femeninos en estos grandes estadios.

La asistencia media del Barcelona femenil esta temporada ha rondado las 3.000, pero esta eliminatoria habrá formado muchos nuevos aficionados de por vida. 

Esta fue una noche histórica para el Barcelona, para el Real Madrid y para el fútbol femenino en el Camp Nou. Y con los dedos cruzados, no será el último.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios