Deportes

Barcelona el equipo de futbol con mejores sueldos

Barcelona el equipo de futbol con mejores sueldos

Barcelona el equipo de futbol con mejores sueldos

El cuadro de Barcelona es uno de los clubes que a nivel mundial tiene buenos sueldos, Real Madrid se mete en  el segundo lugar, mientras que la Juventus tiene el tercer peldaño.

Por La Verdad

23/12/2019 03:40

Los clubes españoles entre Barcelona y Real Madrid, así como el equipo de Italia Juventus donde juega actualmente Cristiano Ronaldo, son los conjuntos que mejores salarios pagan en el deporte mundial, esto de acuerdo al estudio de sitio web Sportingintelligence. Estudio que reflejo la semana pasada.

De acuerdo a la décima edición del Sondeo Global de Salarios en el Deporte colocó al club blaugrana en la cima, con un salario base que ronda de 12,8 millones de dólares para un jugador del primer equipo. Esa cifra fue superada a la del 2018 cuando con una cifra que oscilaba a los 13,7 millones de dólares.

Barcelona el mejor equipo pagado

Barcelona es el club que mayor paga en el mundo

Sin embargo el cuadro barcelonista se dispara en los porcentajes de Lionel Messi quien se encuentra como el jugador que gana más en el mundo de los cuales se rebasa los 65 millones de dólares.

Checa todo nuestro contenido de DEPORTES

Por su parte el Real Madrid continua en el segundo peldaño, con un salario promedio de 11,6 millones para cada jugador que pertenece a al primer club, mientras que la Juventus de Turín, quien ocupó el año pasado la novena posición y ahora sorprendentemente, alcanzó llegar hasta el tercer sitio con 10,4 millones de dólares. Los otros equipos de futbol que se encuentra en los 20 puestos son el París Saint-Germain (12mo) y el Manchester City (13ro).

Real Madrid ocupa el segundo puesto

Es sorprendente que los clubes de futbol vayan en crecimiento cada año un poco más, ya que de acuerdo a las cifras reflejan el pago anual de cada jugador, sin incluir bonos por firma, premios por desempeño u otros conceptos adicionales.

Te puede interesar: “Terrible” Morales se le va con todo a la familia Chávez

Cabe mencionar que La Juventus un club que se ubicó en el 32do lugar en 2017, pero saltó al décimo el año pasado, con el fichaje de CR7 y otros jugadores cotizados, por lo que la mercadotecnia subió y presentan llenos la mayoría de sus partidos en donde juega como local o visitante.

Juventus se encuentra en tercer puesto

Síguenos en instagram y entérate de las noticias trend de la semana