Deportes

Barcelona derrota al Bilbao y se proclama campeón de la Copa del Rey

Barcelona derrota al Bilbao y se proclama campeón de la Copa del Rey

Con goles Frenkie de Jong, Antoine Griezmann y un doblete de Leo Messi, el Barcelona se coronó campeón de la Copa del Rey.

Por La Verdad

17/04/2021 06:51

Este sábado, el Barcelona sumó su trigésimo primer título de la Copa del Rey tras imponerse 4-0 al Athletic de Bilbao, durante la Final disputada en el estadio de La Cartuja, con lo cual levantó su segundo trofeo en Sevilla luego del campeonato ganado en 1925.

Después de una primera mitad de dominio sin acierto y de un inicio de la segunda con varias intervenciones del meta Unai Simón, el conjunto de Ronald Koeman decantó la balanza para vencer con claridad. 

El holandés Frenkie de Jong puso una asistencia para que el atacante francés Antoine Griezmann marcara el 0-1 al minuto 60, para posteriormente anotar el segundo de la noche luego de un pase de Jordi Alba tres minutos después.

Por su parte, el astro argentino Lionel Messi conseguiría un extraordinario doblete al minuto 68 y más tarde al 72, con lo cual le daría un título más a la escuadra del Barcelona en la cancha del Sevilla.

Barcelona se proclamó campeón de la Copa del Rey.

Barcelona ganó su última Copa del Rey 2018

Como te adelantamos en La Verdad Noticias, el Barcelona no ganaba la Copa del Rey desde 2018, mientras que el Athletic, que superó al Barcelona en la Supercopa de España, perdió su segunda final copera seguida tras caer ante la Real Sociedad hace catorce días. 

El Barcelona sumó aquel lejano 10 de mayo el sexto de los 31 títulos que atesora en su palmarés al vencer en el desaparecido estadio Reina Victoria al Arenas de Guecho por 2-0 gracias a los goles marcados por Josep Samitier y Agustín Sancho.

La primera final perdida por el Barcelona en Sevilla fue la de la Copa de Europa de 1986, celebrada en el Sánchez-Pizjuán, cuando el Steaua de Bucarest se proclamó campeón continental al término de un partido que acabó sin goles y tras una tanda de penaltis.

El pasado 17 de enero, en el mismo recinto de La Cartuja donde hoy se ha jugado la final copera entre Athletic y Barcelona, los mismos contendientes se jugaban la Supercopa, ganada por los vascos al deshacer Iñaki Williams en la prórroga el empate a dos fijado en el minuto noventa.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.