Deportes

Barcelona: arrestan al expresidente del club Josep Maria Bartomeu por Barcagate

Barcelona: arrestan al expresidente del club Josep Maria Bartomeu por Barcagate

La policía catalana ha arrestado al expresidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, tras una sorpresiva redada en Camp Nou relacionada con el Barcagate, aquí tenemos todos los detalles.

Por Erick Peraza

01/03/2021 11:47

El expresidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, y otros antiguos oficiales del club blaugrana fueron detenidos por la policía catalana tras las investigaciones que esta conduce sobre el escándalo Barcagate del año pasado.

Las investigaciones del Barcagate llevaron al arresto del expresidente del Barcelona.

Entre los detenidos, de acuerdo a la prensa catalana, se encuentra también el exCEO Oscar Grau así como Román Gómez Pontí, cabeza de los servicios legales del Barcelona, y Jaume Masferrer, exjefe de equipo.

Si no sabes en que consiste el Barcagate pues este escándalo que envolvió al Barcelona comenzó cuando el club contrató a una consultoría de tecnologías de la información llamada 13 Ventures para mejorar el uso de sus redes sociales pagándoles cerca de un millón de euros cada año de 2017 a 2018.

Posteriormente se reveló a principios e 2020 que esta consultora estuvo detrás de cuentas ‘troll’ que manchaban la reputación de quienes que eran vistos como enemigos de Josep Maria Bartomeu, entre ellos Pep Guardiola, Carles Puyol, Xavi, Gerard Pique y Lionel Messi.

Los cargos del Barcagate

Si bien tanto el Barcelona como Josep Maria Bartomeu han negado siempre estos señalamientos la investigación de la policía catalana continuó cuando oficiales consiguieron entrar a Camp Nou y aseguraron documentos que usaron como evidencia.

Con esto las autoridades han acusado a los detenidos de presentar contabilidad falsa así como hacer mal uso de los fondos del club, aunque no queda claro si se presentarán cargos debido al bullying que realizaban las cuentas ‘troll’ descritas en el Barcagate.

Es así que la noticia del arresto de Josep Maria Bartomeu y el resto de exoficiales por el Barcagate ha sacudido al Barcelona quien ha ofrecido su entera colaboración con las autoridades tras la redada en Camp Nou. En La Verdad Noticias seguiremos de cerca este caso para traerte lo más reciente.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Twitter para mantenerte informado.