Deportes

Barcelona: Sergio Agüero explica por qué rechazó la 10 de Lionel Messi

Barcelona: Sergio Agüero explica por qué rechazó la 10 de Lionel Messi

Barcelona: Sergio Agüero explica por qué rechazó la 10 de Lionel Messi

El traslado de Lionel Messi al PSG dejó libre la camiseta número 10 del Barcelona, y Sergio Agüero era uno de los favoritos para portarla.

Por Nain Gamboa

06/09/2021 11:56

Sergio Agüero rechazó la oportunidad de usar la famosa camiseta número 10 en Barcelona debido a su respeto por la leyenda del club y amigo cercano Lionel Messi. Agüero se unió al Barça en una transferencia gratuita este verano después de que expirara su contrato con el Manchester City.

El delantero llegó a Cataluña con la esperanza de alinearse junto a Messi a nivel de clubes por primera vez después de décadas representando a Argentina juntos. Pero el caos financiero del Barcelona hizo que Messi no pudiera firmar un nuevo contrato en el Camp Nou.

Posteriormente Messi se mudó al Paris Saint-Germain. Esto abrió la camiseta número 10 para un nuevo ocupante, con Agüero y Philippe Coutinho entre los jugadores blaugrana a los que supuestamente ofrecieron el antiguo número de Messi.

Sin embargo, la sensación de 18 años, Ansu Fati, es la estrella a la que se le ha confiado la camiseta que pertenecía al astro argentino, ya que Kun Agüero se llevó el número 19 "por respeto" a su compatriota.

Kun Agüero decidió no portar la 10 de Messi

Kun Agüero decidió no portar la 10 de Messi.

Al explicar su decisión, Kun Agüero le dijo al creador de contenido de Twitch Ibai Llanos: "¿Negarse a usar la camiseta número 10 en el Barcelona? No es que no quisiera, sino por respeto a Messi".

Mientras tanto, a Messi, Neymar le ofreció la camiseta número 10 en el PSG, pero optó por usar la 30. El club de LaLiga anunció que Fati heredaría la vieja camiseta de Messi a principios de septiembre con un comunicado que decía: "Ansu Fati tiene un nuevo número de camiseta.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Lee también