Deportes

Barack Obama aconseja a LeBron James y Chris Paul terminar la temporada

Barack Obama aconseja a LeBron James y Chris Paul terminar la temporada

El ex mandatario, Barack Obama sugirió a los jugadores de la NBA, LeBron James y Chris Paul usar sus plataformas para impulsar los cambios.

Por La Verdad

28/08/2020 07:55

LeBron James, Chris Paul y un pequeño grupo de jugadores hablaron con Barack Obama el pasado miércoles para discutir el destino de la temporada 2019-20 de la NBA, según Shams Charania de The Athletic. 

Con la temporada en juego, Obama supuestamente les recomendó jugar y "aprovechar la oportunidad para contextualizar la acción que desean para jugar", según Charania. También discutieron la formación de un comité para la acción de los jugadores con la esperanza de que ex mandatario participe de alguna manera. Los jugadores finalmente decidieron terminar la temporada el jueves por la mañana.

La llamada en sí tuvo lugar después de la acalorada reunión de jugadores del miércoles, en la que Los Angeles Lakers de James y Los Angeles Clippers liderados por Kawhi Leonard inicialmente votaron para no terminar la temporada.

Un pequeño grupo de jugadores habló con Barack Obama

Jugadores de la NBA preocupados por la temporada

Según los informes, James estaba frustrado por la decisión unilateral de Milwaukee de no jugar, y hubiera preferido que le hubieran comunicado el plan a la Asociación de Jugadores para que pudiera haber ideado un enfoque para todo el sindicato.

El escolta de los Bucks, George Hill, admitió durante la reunión del miércoles que provocó la conversación sobre quedarse fuera durante la sesión previa al juego, según Charania, y varios Bucks hicieron calentamientos previos al juego esperando jugar.

James quería un plan directo de lo que lograría quedarse fuera, y aunque la liga y NBPA anunciaron planes para formar una coalición de justicia social y convertir las arenas en centros de votación, James dejó en claro a los propietarios que espera que la liga continúe trabajando para justicia racial y ayudar a las comunidades pobres después de que termina la temporada.

Barack Obama, fanático de los Chicago Bulls de toda la vida, cultivó relaciones sólidas con varias estrellas de la NBA durante su presidencia. James y Paul jugaron en partidos de recogida en la Casa Blanca, al igual que leyendas retiradas como Magic Johnson, Scottie Pippen y Alonzo Mourning. 

Te puede interesar: NBA: LeBron James quiere ser el MVP, "Ya demostré lo que soy capaz de hacer"

Paul sirvió en el Consejo del Presidente de Fitness, Deportes y Nutrición junto con otra superestrella de la NBA, Grant Hill durante el mandato de Barack Obama.