Deportes

Balones de oro de Messi y Cristiano Ronaldo

Balones de oro de Messi y Cristiano Ronaldo

Balones de oro de Messi y Cristiano Ronaldo

Conoce los detalles sobre los balones de oro de Messi y Cristiano Ronaldo, aquí los detalles.

Por Patricia Martínez

14/09/2021 04:24

Para hablar sobre los balones de oro de Messi y Cristiano Ronaldo, es importante señalar que  Leo Messi desempató en 2019 con el portugués Cristiano Ronaldo. Ambos sumaban hasta ese momento cinco Balones de Oro, pero el argentino se convirtió, en el último galardón concedido por France Football, en el único futbolista de la historia en alcanzar los seis.

El portugués Cristiano Ronaldo ganó el premio en cuatro ocasiones, mientras que el argentino Leo Messi lleva seis.

El argentino Lionel Messi quien dejó el FC Barclona aventaja al luso en seis títulos. Una lucha eterna, gigante, popular. En los últimos años, el argentino y el portugués dominaron el mundo del fútbol, por lo que las comparaciones se hacen una y otra vez.

¿Cuántos premios tienen Messi y Cristiano Ronaldo? 

Estas dos leyendas Messi vs Ronaldo dominan los galardones individuales

El dominio de estas dos leyendas Messi vs Ronaldo en los galardones individuales ha sido muy notable durante los últimos 13 años, sobre todo con el Balón de Oro desde el año 2007. Solo Modric pudo romper la hegemonía de estos dos 'cracks' de forma puntual. La batalla de Leo Messi y Cristiano Ronaldo por los trofeos colectivos e individuales no cesa.

Messi ha logrado en esta etapa seis Balones de Oro, a los que hay que sumarle las cinco ocasiones en las que quedó en segundo lugar, más otra en tercera posición. Leo se llevó el Balón de Oro 2019 tras relevar al croata. También ganó el 'The Best' de 2019, el último antes de que se lo llevara Robert Lewandowski en el año de la pandemia.

Por su parte, Cristiano le persigue con cinco trofeos, aunque de manera honorífica puede decir que tiene seis Balones de Plata, uno más que el astro argentino. El rosarino, por su parte, recortó distancias en el premio 'The Best' tras ser galardonado como mejor futbolista del 2019, por lo que la FIFA cuenta dos para el portugués y uno para Messi.

¿Quién es el nuevo Balón de Oro? 

Lionel Messi está en busca del séptimo balón de oro

¿Quién tiene más posibilidades de ganar el Balón de Oro 2021? Lionel Messi sin duda, Leo Messi, es uno de los aspirantes para este galardón. Después de llevarse el título de la Copa América con la selección argentina y la Copa del Rey con el Barcelona, el ahora jugador del PSG, figura como el favorito para conseguir su séptimo Balón de Oro. 

Jorginho El italiano Jorginho, fue uno los favoritos de la temporada, tras ganar la Champions League con el Chelsea, y coronarse campeón de la Eurocopa con la selección Italiana, el centrocampista de 29 años también forma parte de los candidatos para el Balón de Oro

N'golo Kanté El también ganador de Europa con el Chelsea, N’golo Kanté, nombrado MVP de la final de la Champions es otro de los hombres que puede aparecer en la lista, sin embargo, la actuación de su selección en la Eurocopa podría hacerlo perder esta oportunidad. 

Robert Lewandowski El polaco Lewandowski, delantero del Bayern, era el gran favorito para llevarse el balón de oro el año pasado, pero con la decisión de France Football, no pudo ser posible. Aunque aún tiene posibilidades, ya que en lo que va del 2021 ha anotado 34 goles y 4 asistencias con el Bayern y su selección. 

¿Cuándo es la premiación del Balón de Oro? La fecha aún no está establecida, pero es seguro que la ceremonia de este año se llevará a cabo entre los meses de diciembre o enero. La ciudad sede para la entrega de este galardón es París, Francia. 

¿Quién tiene más Botas de Oro, Messi o Ronaldo?

Los dos conocidos futbolistas se disputan los títulos de este año

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, el portugués Cristiano Ronaldo ganó el premio en cuatro ocasiones, mientras que el argentino lleva seis. Lionel Messi se convirtió en 2019 en el futbolista con más Botas de Oro, al conseguir su sexto galardón al término de la temporada 2018-2019.

Desde hace ya unos cuantos años, la European Sports Media (ESM), el organismo que entrega la Bota de Oro, decidió establecer un sistema de puntuación para entregar el trofeo. Se pretendía evitar que delanteros de ligas menores se hicieran con un galardón reservado a jugadores mucho más importantes y que afrontaban partidos más duros semana a semana.

Por eso, tras los tres trofeos seguidos ganados por David Taylor, Arsen Avitisyan y Zviad Endeladze, el nuevo sistema de valoración arrancó en 1996-97 con el entorchado de Ronaldo Nazário en el Barcelona.

Desde entonces, prácticamente no ha habido ningún triunfador desconocido en una Bota de Oro que Leo Messi ha conquistado la friolera de seis veces (2010, 2012, 2013, 2017, 2018 y 2019).

El argentino, que ha cambiado de equipo en este 2021, viste los colores del PSG, un club en el que los goles también valían dos puntos (como en España y en el resto de grandes ligas) por ser la Ligue 1 la quinta en el ránking de la UEFA.

Ahora conoces los detalles sobre los balones de oro de Messi y Cristiano Ronaldo, ambas estrellas internacionales del fútbol mundial.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy.