Deportes

Balón de Oro 2020 es SUSPENDIDO por coronavirus

Balón de Oro 2020 es SUSPENDIDO por coronavirus.

Balón de Oro 2020 es SUSPENDIDO por coronavirus.

En redes sociales se dio a conocer que para este 2020 no habrá entrega de Balón de Oro debido a la pandemia del Covid-19.

Por La Verdad

20/07/2020 04:50

Fue mediante un comunicado que el Grupo L’Équipe, quien pertenece a la revista France Football, organizador del Balón de Oro desde 1956, quienes han tomado la determinación y dieron a conocer que no se otorgará el Balón de Oro 2020 por la situación que ha generado el coronavirus en el mundo.

Una decisión que Pascal Ferré, editor en jefe del semanario, justificado por el contexto particular de este año marcado por la crisis de salud debido a la pandemia del Covid-19; información oficial de L'Équipe a través de su sitio web y redes sociales dieron a conocer.

Balón de Oro 2019.

Los ganadores de la última edición del Balón de Oro no tendrán sucesores al final del año. Es la primera vez desde 1956 que dicha ceremonia se suspende. Por ello el argentino Lionel Messi y la estadounidense Megan Rapinoe (ganadores del Balón de Oro en la pasada temporada) seguirán reinando y no tendrán sucesor este año.

"Un año tan único no puede, y no debe, ser tratado como un año ordinario. Solo dos meses, de los once generalmente requeridos para formarse una opinión y decidir entre los mejores”.

Balón de Oro.

No habrá Balón de Oro 2020

Fue parte del comunicado en donde se dio a conocer que el Balón de Oro no se va a entregar al final de este 2020 debido a la pandemia del coronavirus que ha invadido al mundo.

En lugar de los cuatro ganadores habituales (trofeos masculino y femenino del Balón de Oro, el Kopa y Yachine), se designará a un 11 al final del año, con una revelación del equipo de todos los tiempos elegido por el jurado de expertos habitual de la ceremonia.

Messi seis Balones de Oro.

Te Puede Interesar: Messi hace historia y supera a CR7 tras ganar su SEXTO Balón de Oro (VIDEO)

Es la primera ocasión desde que se implantó el trofeo del Balón de Oro para el mejor futbolista del año que no se otorgará el galardón a un futbolista por la pandemia del Covid-19.