Secciones
Deportes

Bailarina yucateca un fenómeno de las redes sociales

por La Verdad

Neydi Vallado Ferráez es semifinalista del Concurso Dance Generation

ABRAHAM BAEZA/ La Verdad Yucatán MÉRIDA, Yucatán.-  A pesar de su corta edad la talentosa yucateca ha llegado a esa fase de ese evento que organiza la cadena internacional de televisión Lifetime, siendo la única representante del sureste del país. Con tan solo 10 años de edad, la bailarina ha demostrado su talento al dominar el Ballet, Jazz, Hip Hop, Gimnasia y Contemporáneo en alto rendimiento, lo que le valió estar nominada para ser una de las semifinalistas de este certamen. Para que pueda realizar su sueño, Neydi necesita tener muchas votaciones para que pueda vivir una experiencia en Nueva York con los mejores exponentes de la danza. Se puede votar a través de la página web dancegeneration.milifetime.tv/semifinalista/neydi-vallado-ferraez, y se tiene hasta el 19 de noviembre, fecha que será el cierre. En el link se pude ver el video con el que avanzó en la competencia. Vallado Ferráez es una bailarina versátil que se ha dedicado y dedica su tiempo a mejorar sus movimientos y a aprender de grandes maestros. La motiva el darse cuenta de que es capaz de lograr grandes desafíos a través de la Danza. Ama bailar y quiere seguir aprendiendo y pretende aprovechar al máximo esta oportunidad.
‘Me siento muy contenta y motivada, cuando la productora lanzó esta convocatoria no dude en mandar mi video, sabía que miles de jovencitas enviarían igual su grabación y no perdía nada en intentarlo. La gran sorpresa fue que luego recibí un correo con la gran noticia de que había sido elegida para participar en los filtros, ahora soy semifinalista y espero llegar hasta los primeros lugares’.
El concurso Dance Generation es una iniciativa que busca promover el talento mexicano en el mundo del baile brindando una oportunidad formativa, divertida y recreativa, a niños, niñas y jóvenes bailarines no ‘profesionales’. Los cinco semifinalistas son Ana Paula Maluf de Ciudad de México, Fernanda Luna Giacomán de Coahuila, Uriel Oliver Godínez del Estado de México, Valentina Aguilar Tort de Nuevo León y Neydi Vallado de Yucatán. La tutora y entrenadora de la joven es Neydi Ferráez Aldana quien confía del talento de su pupila, ‘ Es muy disciplinada y se esfuerza para ser de las mejores, sabemos que también existe talento a nivel nacional, pero tenemos la confianza de poder pasar a la final con los tres mejores’. La ganadora tendrá una experiencia en Nueva York para aprender baile con los mejores coreógrafos. El viaje será por 7 días y contará con un taller intensivo por una semana de lunes a viernes y la grabación de tu experiencia. Además tendrás la oportunidad de tomar una master class con el bailarín principal de un show de Broadway, y podrás asistir a su obra de teatro y acompañarlo en el backstage.

Comentarios

Te puede interesar