Secciones
Estados Unidos Bahamas coronavirus
Deportes

Bahamas cierra aeropuertos y puertos marítimos a visitantes de EEUU debido al COVID-19

Vuelos internacionales, así como embarcaciones,  no podrán ingresar a las Bahamas, debido a un incremento de casos de coronavirus COVID-19

por LaVerdad

Estados Unidos Bahamas coronavirus

Estados Unidos Bahamas coronavirus

El Primer Ministro de las Bahamas anunció restricciones de viaje a las Bahamas durante un discurso nacional atribuyendo los cierres a un aumento en los casos de coronavirus.

Los vuelos comerciales internacionales y las embarcaciones comerciales que transporten pasajeros no podrán ingresar a las Bahamas, a menos que sean de Canadá, el Reino Unido o la Unión Europea, a partir del miércoles 22 de julio, dijo el primer ministro Huberg Minnis.

Efectivamente de inmediato, su compañía aérea nacional, Bahamasair, suspenderá todos los vuelos salientes a los Estados Unidos.

"Nuestra situación actual requiere acciones decisivas", dijo Minnis.

Quince nuevos casos de coronavirus se confirmaron en las Bahamas, un recuento diario récord desde el inicio de la pandemia a mediados de marzo. Ha habido 49 casos nuevos desde que se reabrieron las fronteras del 1 al 31 de julio en la isla de Gran Bahama.

Bahamasair vuela desde Freeport y Nassau al aeropuerto internacional de Fort Lauderdale / Hollywood.

Las Bahamas cerraron sus fronteras a los viajeros en marzo. Los funcionarios de turismo anunciaron la apertura de su frontera a los visitantes internacionales el 1 de julio.

EEUU es uno de los países que ha registrado mas casos de coronavirus
Los casos de coronavirus en las Bahamas han incrementado, por lo que las autoridades ya tomaron medidas con la llegada de turistas

Se permitirán vuelos internacionales privados y charters para bahameños, residentes y visitantes. También se permitirán embarcaciones de recreo y yates.

Los visitantes de Canadá, el Reino Unido y la Unión Europea por vía aérea o marítima desde el extranjero requerirán una prueba negativa de PCR COVID-19 RT de un laboratorio acreditado tomado dentro de los 10 días de su llegada, dijo el primer ministro.

Bahamas con resurgimiento de COVID-19

Gran Bahama, según Minnis, ha visto un resurgimiento de los casos de COVID-19 después de estar libre del virus durante poco más de 2 meses.

El aumento de casos coincidió con la reinstitución de vuelos internacionales y el transporte marítimo de pasajeros.

Grand Bahamas ahora tiene toque de queda desde las 7 p.m. a las 5 a.m. a partir del lunes. Todas las playas y parques públicos y privados están cerrados hasta nuevo aviso.

“Si los casos continúan aumentando, mi gobierno está preparado para implementar medidas más restrictivas y este no es nuestro deseo, pero si se tiene que hacer, se hará. Seguiremos guiados por las recomendaciones de nuestros profesionales de la salud”, dijo Minnis.

Partes de las Bahamas aún continúan sintiendo los retrocesos sufridos por el huracán Dorian, que se estrelló en el norte de las Bahamas en septiembre de 2019.

Dorian tocó tierra en Abaco el 1 de septiembre como el huracán más poderoso jamás registrado para golpear a las Bahamas.

Te puede interesar:Bahamas: Registraron a 56 muertos por huracán Dorian, pero "sabemos que fueron más"

Con sus vientos máximos sostenidos de 185 mph y ráfagas de hasta 220 mph, Dorian empató el récord del huracán más poderoso del Atlántico en llegar a tierra, igualando el huracán del Día del Trabajo de 1935, antes de que se nombraran las tormentas.

Temas

Comentarios