Secciones
Azulejos de la Dolores Otero vuelve a la cima de la Liga Meridana de Béisbol
Deportes

Azulejos de la Dolores Otero vuelve a la cima de la Liga Meridana de Béisbol

Los Azulejos de la Dolores Otero regresaron a la cima de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol.

por AbrahamBaeza

Azulejos de la Dolores Otero vuelve a la cima de la Liga Meridana de Béisbol

Azulejos de la Dolores Otero vuelve a la cima de la Liga Meridana de Béisbol

Los Azulejos de la Dolores Otero regresaron a la cima de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol, luego de que dejaron tendidos en el terreno de juego a los Senadores de la Morelos, con pizarra de 3-2, en una novena entrada que tuvo emociones encontradas para ambos equipos.

Resulta que en la novena alta, los de la Dolores Otero ganaban 2-1, y de repente, con dos outs, Kent Jiménez apareció y empató en choque a dos carreras, con tremendo jonrón, ante la desilusión de los seguidores del equipo local y la locura de los visitantes. Los de la Morelos pudieron anotar otra más en la novena, pero el emergente Alfredo Chan, usualmente pitcher, entró a batear con un hombre en posición de anotar y falló, lo que enojó al japonés Takeru Sorita, quien fue el sustituido.

Carlos Pech continua con buen paso en la Liga Meridana

Parecía que el choque se extendería a entradas extras, por la forma en la que los Senadores empataron, pero no fue así, porque los Azulejos hicieron la “chica" en su salida, ya que anotaron la carrera de la diferencia, con un oportuno doblete de Jairo Martínez, quien se vistió de héroe, ya que ayudó a su equipo a regresar a la cima, después de que por segunda semana al hilo, todas las series terminaron empatadas a un triunfo por bando.

El graderío  del campo "Gonzalo Sansón Novelo", casa de los emplumados, estalló de júbilo en el cierre del noveno capítulo cuando Martínez le pescó un disparo al derrotado Saúl Vázquez, prospecto de los Cachorros de Chicago, y lo convirtió en doble con el que anotó el cubano Osniel Maderas y todo acabó.

El pitcheo tuvo una buena jornada en uno de los campos más pequeños del circuito, ya que los abridores Carlos Pech, por los de casa, y Arturo “La Mamba” Florentino, por la visita, brindaron un buen duelo hasta la quinta entrada. Ambos lucieron dominantes aunque tuvieron pequeños parpadeos que al final terminaron convirtiéndose en carreras.

Tremendo duelo en la Liga Meridana

Florentino comenzó titubeante, y en el primer rollo aceptó la de la quiniela para los Azulejos, cuando Arturo Puerto se fue a la goma con el hit remolcador del cubano Osniel Maderas.

Luego de ese pestañeo, Florentino retiró a siete enemigos en fila y en la cuarta baja fue castigado con imparables ligados de Sóstenes Verdugo, Oswaldo Morejón y Jairo Martínez, éste último productor del 2-0.

El motuleño Carlos Pech dominó durante cinco entradas a los Senadores, hasta que en la sexta, el cubano Ramón Lunar disparó violento estacazo por el jardín central, para acercar a su equipo, 1-2.

Pech abandonó el choque tras una labor monticular de 6 entradas con una carrera permitida, 4 imparables, otorgó 3 bases por bolas y ponchó a 7 enemigos. A su vez, Florentino trabajó durante 5 innings con 4 imparables, 2 carreras, 2 pasaportes y chocolateó a 3. Ambos salieron sin decisión.

Al final de cuentas, la victoria fue para el relevista Fernando Villalobos (tres entradas) y la derrota la sufrió Vázquez con labor de tres capítulos y un tercio.

Con esto, los Azulejos ahora tienen marca de 6 triunfos y 4 derrotas,  y los Senadores 4 victorias, 5 descalabros y un empate.

Temas

Comentarios