Secciones
Avanza el Jiu Jitsu en Cancún
Deportes

Avanza el Jiu Jitsu en Cancún

Este torneo es una tradición donde cada vez se suman más competidores

por AlinaHuidobro

Avanza el Jiu Jitsu en Cancún

Avanza el Jiu Jitsu en Cancún

Como cada año consecutivo concluyó con gran éxito la IX Copa de Jiu Jitsu contando con la participación de atletas provenientes de Campeche, Yucatán y Quinta Roo, en el Salón Tuk ubicado en la Avenida Fonatur.

Dentro de un ambiente familiar y se llevó a cabo una edición más de este certamen donde asistieron desde muy temprano al lugar para participar personas de diferentes edades dentro de las ramas infantil, juvenil y femenil adultos.

El Director de la Asociación Brasa en Quintana Roo, Ismael Sacramento comentó que este torneo es una tradición donde cada vez se suman más competidores “Es uno de los deportes más nobles porque no hay golpes aquí uno tiene la posibilidad de rendirse antes de que lo lastimen por lo que el desarrollo físico y emocional es increíble y hace que uno de lo mejor de sí” Dijo.

Además destacó que es un deporte formativo porque une a las familias y empiezan a involucrarse desde los 4 años hasta máster que rebasa los 40, además de que también existe la categoría mixta para todas las edades.

Actualmente en el estado existen varias escuelas especializadas en Jiu Jitsu con 10 a 12 años de experiencia que se han desarrollado favorablemente a lo largo de los últimos años e incrementando sus alumnos en varonil y femenil.

Finalmente Ismael Sacramento mencionó que se está trabajando y luchando para que en el 2018 sea considerado como un deporte olímpico con la ventaja de que muchos de los atletas quintanarroenses han participado en justas estatales, nacionales y hasta mundiales.

Temas

Comentarios

Te puede interesar