Secciones
Auriculares que dejan huella
Deportes

Auriculares que dejan huella

Historia de un producto favorito, casi un héroe
 

por JazminOrtega , GonzaloEstevez

Auriculares que dejan huella

Auriculares que dejan huella

Los audífonos muchas veces son el escape del día, de los problemas, los chismes que no deseamos escuchar en la oficina y la contaminación auditiva de las calles, la mayor parte del tiempo contamos con los auriculares que vienen en nuestros móviles, pero ¿Por qué no usar otros? unos que sean por gusto o porque satisface nuestras necesidades. Hay de diversos tipos, así que hoy conoceremos algunos audífonos que han dejado huella en el mundo.

1-  Los primeros

Fueron patentados en 1891 y fueron pensados para que se usarán en las comunicación telefónica para que la llamada fuera más privada y cómoda.

2- Para los Marinos

Un ingeniero eléctrico llamado Nathaniel Baldwin experimentó con aire comprimido para que el sonido se amplifique, estos audífonos se los dio vendió a la Marina de los Estados Unidos y nunca patentó el producto por creer que no tenía mucha importancia.

3- Los primeros auriculares dinámicos

En 1937 salieron unos audífonos creados por alemanes. Para unir los dos auriculares contaba con una bobina de cable. 

4- Los icónicos del Walkman

Vieron la luz en 1979 y estos marcaron un antes y después en la historia de los audífonos y el estilo a la hora de escuchar música, compatibles con diversos equipos, la calidad del audio era buena y se hicieron muy populares.

5- ¡Ruido cancelado!

Un ex profesor llamado Amar Bose en 1989 desarrolló unos auriculares que reducen el ruido del exterior, estos fueron pensados para los aviadores.

6- Los de la manzanita mordida

Con el lanzamiento de sus equipos de reproducción, sus audífonos se popularizaron mucho a pesar de no tener nada en especial, años después llegó su diseño inalámbrico que tuvo críticas mixtas, prácticos pero fáciles de perder. 

7- Estilo DJ

Otra marca famosa trajo del pasado los auriculares grandes en el 2008 y los puso en tendencia gracias a muchos artistas que comenzaron a darle popularidad

Temas

Comentarios