Secciones
Atropellan a atleta mientras lideraba el Medio Maratón
Deportes

Atropellan a atleta mientras lideraba el Medio Maratón

El atleta Joseph Kiprono fue atropellado mientras corría el medio maratón de Medellín, por un desconocido que violó los cierres viales de la carrera

por AlinaHuidobro

Atropellan a atleta mientras lideraba el Medio Maratón

Atropellan a atleta mientras lideraba el Medio Maratón

La imprudencia de un conductor fue resultado de que el atleta keniano Joseph Kiprono fuera embestido hoy 16 de septiembre mientras encabezaba los 21 kilómetros de Medellín. Según el parte médico oficial se encuentra "estable pero con múltiples contusiones".

El atropellamiento se produjo en la calle 37 con carrera 51 cerca a la zona de Exposiciones mientras el keniano lideraba la contienda.

Los organizadores de la carrera puntualizaron a través de un comunicado "Al parecer por causa de la violación del cierre vial por parte de un vehículo, uno de los atletas, participante en la prueba de 21 kilómetros, fue atropellado"

Cabe destacar que Joseph fue el corredor que se adjudicó la medalla de oro en el 2015 de este mismo evento y para este año su principal objetivo era volver a conseguir el primer lugar, sin embargo no fue posible y luego del incidente tuvo que ser trasladado a un centro asistencial de la ciudad a decir de un comunicado del Hospital General de Medellín.

El viernes, el atleta keniano dijo a Efe que se sentía muy feliz de estar en Medellín y aseguró que esperaba "volver a obtener el título".



"Me gusta esta carrera porque es un poco difícil, el clima es algo húmedo, pero me gusta el recorrido, espero correr la media maratón en una hora y 3 minutos", dijo entonces.

En el Maratón de Medellín, clasificatorio para el de Boston, participaron 15.000 fondistas de 42 países en las diferentes categorías, entre ellos la ecuatoriana Diana Landi, la peruana Luis Mery Rojas y la colombiana Martha Roncería. 

Temas

  • Atletismo
  • Keniano
  • Medellín

Comentarios

Te puede interesar