Secciones
Atrapan en Michoacán a 164 personas con un arsenal de casi 200 armas
Deportes

Atrapan en Michoacán a 164 personas con un arsenal de casi 200 armas

Un operativo militar en Michoacán dio como resultado la captura de más de 150 personas, además cientos de armas cortas y largas.

por MarcosGuillen

Atrapan en Michoacán a 164 personas con un arsenal de casi 200 armas

Atrapan en Michoacán a 164 personas con un arsenal de casi 200 armas

Este sábado, un operativo en conjunto de fuerzas del orden como la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y comandantes de la 43 y la 21 Zona Militar, además de miembros la Guardia Nacional (GN), dieron como resultado la captura de 164 personas, además de casi 200 armas en Michoacán.

Se trataba de un arsenal de 142 armas largas y 44 cortas, haciendo un total de 186, por otra parte, también se hizo el decomiso de vehículos, varios de ellos camionetas de lujo, una de estas estaba blindada, aunque no se tiene certeza de a qué grupo pertenezcan las personas.

Dentro del comunicado no se especificaba si ellos formaban parte de un grupo criminal, pero se menciona que todos serían llevados ante las autoridades para comenzar las indagatorias, y averiguar la procendencia de las armas decomisadas.

Tampoco se detalló la zona exacta en la que fueron apresados todos estos sujetos, mucho menos sus identidades o alias, pero se mencionó que fue en la Autopista Siglo XXI donde los elementos de seguridad hicieron el operativo.

Ola de violencia en México

Quemaron camiones en Tijuana

Estos días el país se ha visto sumido en una crisis de seguridad, en la cual, varios grupos del crimen organizado han tomado ciudades enteras e incendiaron carros para hacer bloqueos en la periferia de los mismos lugares, según la información, por la detención de un jefe criminal.

Lugares como Guadalajara, Ciudad Juárez y Tijuan tuvieron bloqueos y quemas de vehículos del transporte público, como te contamos en La Verdad Noticias, incluso Vicente Fox dijo que era "un desmadre" el país por la situación que vivía.

Te puede interesar:

Incendian una gasolinera en Michoacán

Así quedó la gasolinera

Aparte de estas detenciones, un grupo armado llego a una gasolinera de Zitácuaro, para disparar y provocar un incendio en el lugar, continuando la ola de violencia que sigue asolando a la sociedad de los lugares donde el narcotráfico no tiene contestación.

Incluso se mostraron video en redes sociales del momento en que este lugar ardía en llamas, y varios aseguran que estos ataques podrían continuar en todo el país, mientras se hace incontrolable el asunto de la seguridad.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios