Deportes

Atletas de Quintana Roo en el Poomsae Virtual de la FMTKD

Atletas de Quintana Roo en el Poomsae Virtual de la FMTKD

6 atletas de Quintana Roo participaran en el primer Campeonato Nacional Mexicano de Poomsae Virtual de la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD)

Por La Verdad

18/05/2020 07:12

La Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD) se une a los Torneo Virtuales que se están desarrollando a nivel mundial, a través del primer Campeonato Nacional Mexicano de Poomsae Virtual y Quintana Roo estará presente con 6 competidores.

Será este 21 de Mayo cuando el Campeonato Nacional Mexicano de Poomsae Virtual inicie, evento que contará con la participación del estado del estado de Quintana Roo con 6 competidores y 581 taekwondoínes procedentes de diferentes estados de la república.

La FMTKD dio a conocer que este evento tiene la finalidad de apoyar a los profesores en esta etapa donde todas las escuelas están cerradas por la pandemia del Covid-19, además de mantener activos a los deportistas. de todos los estados incluidos Quintana Roo.

Carlos Rodríguez, Vicepresidente Operativo de la Federación Mexicana de Taekwondo, dijo que este torneo virtual es con la finalidad de mantener activos a los deportistas de poomsae en nuestro país, y también para apoyar a los profesores en esta situación en la que se encuentra el país por el Covid-19.

Te puede interesar: VIDEO VIRAL: maestro de taekwondo recibe el golpe más doloroso de su vida

Quintana Roo presente en el Torneo Virtual de la FMTKD

Al evento se registraron 581 taekwondoínes de los distintos estados de la República Mexicana, de los cuales 303 son femeniles y 278 varoniles.

El Torneo Virtual de la FMTKD ya rompió récord

El Vicepresidente Operativo de la FMTKD mencionó que se tuvo  un récord de registros y estarán participando en las distintas categorías de la competencia como la infantil de 9-11 años, cadetes 12-14, junior 15-17 menos de 30, menos de 40, menos de 50 años, menos de 60, menos de 65, y más de 65 años.

Carlos Rodríguez explicó que cada uno de los deportistas de Taekwondo envió sus videos de tres rondas: preliminar, semifinal y final, y se estará haciendo el corte de cada una de las rondas, se hace la recolección de videos de toda esa categoría, y los jueces lo van a calificar con sistema electrónico, y después pasan los 16 mejores, y ya se muestran los videos de la segunda ronda, y de ahí los ocho mejores pasan a la final”.

Cabe mencionar que todo el torneo será difundido por la cuenta oficial de Facebook de la Federación Mexicana de Taekwondo.