Deportes

Atleta de Ecuador tramitará su visa por quinta vez ante negativa de EEUU

Atleta de Ecuador tramitará su visa por quinta vez ante negativa de EEUU

La medallista en atletismo Daysi Caicedo, dio a conocer que acudirá por quinta vez a la embajada de Estados Unidos para tramitar su visa y poder estudiar en Kansas

Por La Verdad

05/09/2020 05:28

Daysi Caicedo, una atleta de Ecuador de 20 años de edad, acudirá por quinta ocasión a la Embajada americana para tratar de obtener una visa que le permita viajar a Estados Unidos y gozar de una beca de estudios en una universidad de Kansas.

La especialista en 100 metros con vallas asegura que por cuatro ocasiones se ha presentado en la Embajada estadounidense, sin embargo, el documento le fue negado a pesar de tener la invitación del centro donde cursará sus estudios superiores.

De acuerdo con información del portal “El Universo” y destacada en las noticias de hoy, la seleccionada nacional, medalla de plata (posta y 200 m lisos) y bronce (100 m vallas) en el Grand Prix realizado en Cuenca en el 2018, señala que volverá a intentarlo una vez más.

Daysi ya cuenta con un certificado de la FEA

Embajada de Estados Unidos en Ecuador

Caicedo comenta que en esta ocasión sí cuenta con el certificado extendido por la Federación Ecuatoriana de Atletismo (FEA), que la acredita como atleta tricolor y que era el documento requerido por la Embajada.

“Las oportunidades se dan una sola vez en la vida, pero conmigo podrían ser dos y no la voy a desaprovechar”, comentó Daysi Caicedo, atleta ecuatoriana que busca continuar su preparación en los Estados Unidos.

Daysi primero intentó vincularse con el fútbol femenino, pero luego se decidió al atletismo, señala que en los cuatro intentos que tuvo para sacar la visa se sintió desamparada y no tuvo ayuda de las autoridades deportivas como la Ecuatoriana de Atletismo ni de la Secretaría del Deporte.

El presidente de la FEA aclaró el tema

Daysi Caicedo

Sin embargo, esto fue aclarado por el presidente de la FEA, Manuel Bravo, quien dijo que oficialmente nunca se solicitó la certificación a través de la asociación o el club al que pertenece la vallista, que es como manda el reglamento.

Te puede interesar Inician registros para la 37ª edición de la carrera “Vuelta al Ecuador 2020”

El directivo nacional aclaró que Daysi nunca hizo ese trámite por medio de la Asociación de Atletismo del Guayas, que preside Noelia Caicedo. Al respecto, Caicedo aclaró que nunca se le solicitó que hiciera dicho trámite. "Nunca se nos pidió para sacar esa certificación”.