Secciones
Atlas festeja 103 aniversario de una manera peculiar
Deportes

Atlas festeja 103 aniversario de una manera peculiar

Los Rojinegros del Atlas de Guadalajara celebran 103 años de fundación del club.

por La Verdad

Atlas festeja 103 aniversario de una manera peculiar

Atlas festeja 103 aniversario de una manera peculiar

¡De manteles largos!

Se dice fácil pero la realidad es que no cualquier equipo llega siqueira a los 100 años de vida con la solidés y características con las que ahora Atlas llega a su aniversario #103.

Fue un día como hoy pero de 1916 cuando la ciudad de Guadalajara vio nacer un club de futbol fundado por Juan José Cortina y otras familias que sostenían la misión de vivir ese deporte con disciplina, nivel y organización destacando su experiencia obtenida durante sus viajes realizados a Inglaterra.

El objetivo fue aportar el estilo del futbol procedente del viejo continente y transmitir el nombre, color y afición a México.

Así celebra Atlas su Aniversario 103.

Todo comenzó desde muy temprana hora de este jueves 15 de agosto cuando actuales jugadores, directiva y entrenadores se dieron cita en las instalaciones del Club Colomos para realizar un entrenamiento a puerta abierta con la intención de aperturar los festejos.

Sin duda alguna no podía faltar el tradicional pastel y además de la fotografía oficial para conmemorar la institución rojinegra, uno de los equipos más longevos del futbol mexicano.

Por su parte el presidente de Clubes Atlas, Miguel Ángel Fong dijo:

"Estoy muy contento y orgulloso, nos toca muy pronto este aniversario en una institución que tiene una historia tan rica, 103 años..."

..."Nos da también muchísimo gusto estarlo celebrando con nuestros amigos de Clubes Atlas, a través de su presidente Miguel Fong hemos generado mucha sinergia y vamos a seguir trabajando juntos, porque compartimos una historia, compartimos valores y creemos que la mejor manera de enfrentar el futuro es juntos, independientemente que cada institución tenga su responsabilidad"

Temas

Comentarios