Secciones
Atlante se une a la limpieza del ZARGAZO en Cancún
Deportes

Atlante se une a la limpieza del SARGAZO en Cancún

El Club Atlante invitó a sus aficionados a sumarse a la iniciativa social.

por La Verdad

Atlante se une a la limpieza del ZARGAZO en Cancún

Atlante se une a la limpieza del ZARGAZO en Cancún

Este viernes 19 de julio, todos los jugadores del Club Atlante, cuerpo técnico, directiva y Pepe Potro, se darán cita en playa Delfines, para colaborar en la campaña “Todos contra el sargazo”.

Con la idea de ayudar al destino que le abrió sus puertas al equipo azulgrana en el 2007 y retribuir con una acción social, a partir de las 7 de la mañana, en un esfuerzo común, todo el club destinará la mañana, en la limpieza de nuestras playas del mar caribe.

 
"El club siempre se ha manifestado a favor de causas sociales y en apoyo de su comunidad, hoy se viven tiempos complejos con el fenómeno natural del sargazo y desde nuestra trinchera estaremos todas las personas que laboran en el Atlante, limpiando el alga que recala en playa Delfines, bajo la supervisión de servicios públicos y SOFEMAT, que nos darán los lineamientos para ayudar en este tema que nos compete a todos los que vivimos en este hermoso estado y particularmente en Cancún..."

..."Por lo tanto hacemos la invitación a todos los aficionados al futbol, a unirse el día de mañana. Es una retribución a nuestra municipio que tanto nos ha dado”,

Comentó Manuel Velarde, presidente ejecutivo de Atlante FC.

¿Por qué el zargazo es un problema?

El sargazo a medida que se descompone en la playa desprende un fuerte olor, lo que causa repulsión a turistas y residentes por igual. (Fuente BBC).

El sargazo es una macroalga color marrón que se encuentra en la superficie marina y es arrastrada por las corrientes del océano Atlántico a las playas de El Caribe. En los años recientes, un mayor volumen de sargazo arribó a las costas de Quintana Roo, lo que está provocando agravios al sector turístico y a la población local. (Fuente El Economista)

Temas

  • Cancún
  • Deportes
  • Futbol

Comentarios